Buses usados

Buses usados como transporte preferido para el transporte de público

Los buses son una clase de vehículos muy necesarios para diversas situaciones, estos vehículos permiten que miles de personas se trasladen por todo nuestro territorio durante todo el año.

En pleno 2017, los remates de buses se han convertido en algo muy frecuente en Chile. En varias ciudades se realizan estas ventas donde se pueden encontrar vehículos de todo tipo y de muchas marcas diferentes y es aquí donde comprar buses usados se vuelve una opción muy conveniente.

Hyundai, Kia, Daewoo, Mercedes, etc, son algunas de las marcas a las que uno puede acceder en estos remates. En Internet se puede revisar en qué lugares específicos se llevan a cabo estos eventos, páginas como Roodos.cl tienen entre su contenido este tipo de servicio, facilitando las cosas tanto a los interesados en comprar buses baratos como a los potenciales vendedores.

Algunos de los vehículos que se remataron el año pasado en la séptima y última subasta programada por el Servicio Nacional de Aduanas para el 2016 y que se realizó con el apoyo de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep). El remate comenzó a las 9:00 horas y se llevó a cabo en el Almacén de Rezago, ubicado en Tomás Ramos 130, en la región de Valparaíso.

Entre los 331 lotes que reunieron las mercancías de las Aduanas de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y Talcahuano, los martilleros de la Dicrep remataron al mejor postor autos, cuadrimotos, motos de agua, carros de golf, cientos de artículos electrónicos, además de ropa y artículos para el hogar e incluso un carro para lisiados, entre otros.

Dentro de lo más llamativo de estos lotes, en el 155 figuró un auto deportivo Ford Mustang del año 2012, de color azul, dos puertas y 3.800 cc., con un precio inicial de $2.900.000. Este vehículo se exhibió en el almacén de TPS en Valparaíso.

Además, la Municipalidad de Iquique evaluó rematar más de 3.000 vehículos abandonados que congestionan las calles de la ciudad y que son potenciales focos de delincuencia. La gran mayoría de estos automóviles fueron dejados en la calle por sus dueños por falta de dinero para repararlos o porque prefieren invertir en uno nuevo en vez de reparar el antiguo.

Sólo entre 2007 y 2011 el municipio retiró 2.600 autos abandonados y aún quedan 700 más por ser retirados. A este problema se suma la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad los que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son 76.226 en una ciudad en que habitan 183.997 personas, es decir, un auto por cada 2,41 personas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *