Enzo Langer - Departamento-top

Enzo Langer: Departamentos Top: las cosas que debiese tener un departamento de lujo

Autor invitado: Enzo Langer

La comodidad es hoy uno de los bienes de consumo más preciados, a pesar de que normalmente debiera considerarse un derecho, tomando en cuenta que los tiempos que vivimos están más relacionados con las grandes niveles de presión en el trabajo y los altos niveles de estrés que generamos como sociedad.

Pero fuera de esto, debemos entender que la comodidad en plenitud se ha ido convirtiendo en lujo y que esto, a pesar de lo que te puedas pensar, se encuentra más a la mano de lo que puedas pensar.

Ahora debemos entender que las viviendas de lujo, que cuentan con todas las comodidades que esperas tener en el hogar, dan solución de la mejor forma pensada a las necesidades del propietario, con los espacios más amplios y la cantidad de equipamientos de primera línea puestos a tu disposición. José Miguel Peña Virgili, destacado arquitecto del Bío Bío nos cuenta que: “Fuera de cualquier necesidad que se tenga en un hogar, se debe reconocer que el diseño, la arquitectura propiamente tal y la orientación privilegiada, son elementos que deben estar en permanente consideración al momento de adquirir una vivienda y, por supuesto, la seguridad también debe ser importante; que la propiedad cuente con accesos únicos y controlados le alivia la vida a todo aquel que dio el primer paso para la vivienda propia. Y todo esto rodeado de un espectacular paisaje a cargo de reconocidas oficinas del rubro”.

Para el caso de los departamentos, que hoy son los espacios inmobiliarios más vendidos en el mercado, se tiene la tendencia de proteger la privacidad de los residentes, todo esto por la comodidad de la que hablamos en el principio de esta nota, ya saben, eso de uno de los bienes de consumo más preciados. Por lo mismo, cualquier proyecto que se jacte de ser un espacio de lujo no puede sino contar con no más que uno o dos departamentos por piso, accesos independientes para el servicio y, cómo no, un ascensor directo a tu hogar.

Por otro lado, los baños, espacio privado por excelencia, deben tener elementos de total distinción y para ello algunos elementos básicos son un lavamanos de doble cuba, una tina suelta,¡qué vamos a tener una tina empotrada como la tienen los baños comunes y corriente!, y, obviamente, deben estar cubiertas de cuarzo natural. Cuarzo pues, nada menos.

Enzo Langer: ¡qué vamos a tener una tina empotrada como la tienen los baños comunes y corriente!

Para los dormitorios se debe exigir, por lo menos, que estos se encuentren conectados con habitaciones dispuestas con escritorios y áreas para desarrollar de forma cómoda tu trabajo, además de contar con amplios walk-in closet, en los cuales puedas perderte a la hora de buscar que ropa usarás en cada una de las jornadas que te toque disfrutar.

Otro punto esencial es contar con grandes y prístinos ventanales para poder recibir luz natural, cosa que se debe contar, ya que nuestro cuerpo requiere, para su vital funcionamiento la vitamina D que el sol nos entrega cada día. Mejor aún si te resguardas de esta misma luz con unas cortinas blackout de primera calidad, como las Roller Quantum de Hunter Douglas. Una gama alta en tecnología de administración lumínica. No puede faltar ninguna cortina o persiana de este tipo en alguna ventana de tu hogar.

Como decíamos en el párrafo anterior, las nuevas tendencias han llevado que los walk-in closet sean verdaderas habitaciones del vestir, espacios amplios, bien pensados, con buen look, para sentirse en una verdadera tienda, con la ropa exhibida y no apretada en cajones. Este es tu espacio y la ropa merece que sea tratada con las mismas condiciones que tú, mal que mal te hacen lucir como el ganador o ganadora que eres.

Creemos que te va quedando claro cuáles deben ser las condiciones para poder disfrutar todas las comodidades que alivien las extenuantes jornadas de trabajo que te toca sostener día a día, sin mayor objetivo que disfrutar a la hora de llegar a tu hogar, el espació que te cubre de paz y confort que pierdes a la hora de enfrentarte a los desafíos que tus labores te ponen por delante cada día.

Recuerda, esto no es un lujo en sí, es algo que tú mereces.

Puedes haces tus comentarios a Enzo Langer directamente en alguna de sus redes:

Tw: Enzo Langer
About: Enzo Langer

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *