comer completos es malo

Estudio confirma que la vida se acortaría unos minutos al comer un hot dog

Un estudio reciente sugiere que comer una sola salchicha podría restarte 36 minutos de vida.

Eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad de Michigan, que publicaron un estudio en la revista Nature Food en agosto.

El estudio analizó casi 6.000 alimentos de la dieta estadounidense y midió sus efectos sobre los minutos de vida saludable ganados o perdidos. Para llegar a sus conclusiones, los investigadores elaboraron un índice que calcula la carga neta beneficiosa o perjudicial para la salud en minutos de vida sana asociada a una porción de alimento.

Todo ello se basa en un estudio denominado Carga Global de la Enfermedad, que mide la morbilidad asociada a la elección de alimentos.

¿El hot dog acorta la vida?

Uno de los alimentos que analizaron los investigadores fue un hot dog de carne estándar en un bollo. Según el estudio, sus 61 gramos de carne procesada suponían la pérdida de 27 minutos de vida saludable. Pero si se añaden ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, la pérdida total estimada fue de 36 minutos.

“Las puntuaciones de los sándwiches de frankfurt y de desayuno, las hamburguesas y la carne roja son casi exclusivamente negativas, lo que indica que comer una porción adicional de estos alimentos es perjudicial para la salud”, advierten los autores del estudio.

En el otro extremo del espectro, el consumo de alimentos como los frutos secos, las frutas y las verduras sin almidón tienen efectos positivos para la salud, según el estudio.

“Aumentar el consumo de frutos secos y de sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada (por su contenido en frutos secos), legumbres, marisco, frutas, barritas, cereales listos para consumir y verduras sin almidón es beneficioso para la salud”, escriben los autores.

¿Buscas una alternativa para el almuerzo a tus planes de hot dog? Los investigadores descubrieron que determinado alimento podría añadir 33 minutos a tu vida, la puntuación más alta para cualquier alimento rastreado, según los resultados completos del estudio.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.