Jugar consolas en PC

Un aparato para jugar títulos de consolas en un notebook y parlantes de última generación: lo último en dispositivos en el mundo

A pesar de la pandemia, el mundo de la tecnología no se detiene. Es más, parece que avanza más rápido para satisfacer las necesidades de los usuarios que permanecen en sus hogares. Las consolas han sido una entretención para muchos.

Una de las novedades es Shadow Cast, un dispositivo que permite jugar títulos de consolas Xbox Series X, Playstation 5 y Nintendo Swith en un simple notebook.

El sorprendente Shadow Cast

Este aparato cuenta con dos salidas, una HDMI 2.0 y otra USB-C, lo que le permite conectar estas consolas a un computador portátil.

Genki, una compañía que busca desarrollar gadgets para solucionar problemas cotidianos logró fabricar este aparato a través de un sitio de crowdfunding. El dispositivo trabaja con un software que reduce la latencia, lo que permite ser compatible con Windows y Mac.

Shadow Cast permite tomar capturas de pantalla y grabar videos, características esenciales que buscan los gamers que transmiten sus partidas. Su valor actual es de 39 dólares (unos 28.500 pesos chilenos).

La tecnología ha permitido que no solo las consolas sean las preferidas de los gamers. También muchos usuarios se están cambiando a dispositivos más fáciles de transportar como lo son los teléfonos celulares.

La tendencia de consolas más pequeñas

Según una encuesta realizada por la Asociación de Agencias de Medios de Chile, el 79% de los jugadores chilenos prefiere utilizar sus smartphones.

Ante esta situación, las compañías de teléfonos han venido desarrollando aparatos que tengan mejor memoria RAM, más definición de pantalla, una batería que dure más y un sistema operativo que pueda correr los títulos que los usuarios requieren.

El Asus ROG Phone 2, el Nubia Red Magic 5G y el Lenovo Legion Phone Duel son algunos de los dispositivos que fueron diseñados específicamente para jugar.

Otros como el IPhone 12 Pro Max, el One Plus 8 Pro o el Samsung Galaxy S21 también cuentan con buenas características en su duración de batería, memoria RAM y definición de pantalla, aunque no están orientados solamente al gaming.

Batería con ondas de radio

La duración de los dispositivos es uno de los grandes desafíos de la tecnología. Cómo mantener por más tiempo funcionando los aparatos sin que la batería se acabe.

Un equipo internacional de científicos podría haber logrado una respuesta en el caso de los dispositivos electrónicos como relojes o monitores de salud.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania lograron construir un dispositivo que capta las ondas de radio y las canaliza como energía.

Hasta el momento, los monitores de salud se cargan con el movimiento del cuerpo o la energía solar. Con este sistema, utilizarían las ondas electromagnéticas que están presentes en al ambiente para hacer funcionar los dispositivos.

Una banda ancha flexible con un sistema de antenas permite la transmisión de datos y transforma las ondas de radio en electricidad. Incluso esta electricidad puede ser guardada en baterías o supercondensadores para un posterior uso.

La cantidad de energía que se produce es menor que otras fuentes, pero es continua, ya que las ondas de radio siempre están presentes.

El siguiente objetivo de los investigadores es crear dispositivos de menor tamaño para incluirlo en aparatos de uso diario como relojes o celulares.

Parlantes Google

Google presentó los nuevos altavoces inteligentes llamados Nest Audio y Nest Mini.

Según la compañía estos dispositivos cuentan con un 75% más de potencia que sus versiones anteriores. Además, cuenta con dos tweeters separados para frecuencias altas y bajas.

Estos parlantes pueden entregar la experiencia estéreo ya que cuentan con la posibilidad de separar canales derecho e izquierdo.

Los parlantes pueden sincronizarse con los dispositivos de Google para ser utilizado como el control musical del hogar. El mercado de los altavoces inteligentes aún no se hace masivo, pero alternativas no faltan.

Amazon fue el primero en lanzar su parlante Echo para sincronizar a su asistente de voz Alexa. En sus versiones más recientes se vincula con Spotify y estaciones de radio internacionales y locales.

Apple lanzó el altavoz Home Pod hace unos años, pero canceló su producción el 2020. De todas maneras, cuenta con Home Pod Mini, la única versión del mercado que se vincula con Siri.

Microsoft no se ha quedado atrás de esta tendencia. A fines de este año lanzarán al mercado altavoces inteligentes para las llamadas de Teams.

Este dispositivo usa siete micrófonos para identificar hasta 10 altavoces en una sala de Teams. La inteligencia artificial entonces podrá separar las fuentes de audio y nombrarlas.

Así, aunque no veamos a los participantes, podremos saber quién está hablando en la transcripción en vivo.

Pero estos altavoces inteligentes no solo servirían para apagar las luces de una habitación o poner tu canción favorita.

El estudio del audio y la salud

micrófono y audífonos

Investigadores de la Universidad de Washington lograron detectar cambios en la respiración y anticipar trastornos cardíacos utilizando estos dispositivos.

Según el estudio publicado por esta universidad, utilizaron los altavoces inteligentes para crear un sistema que captas las vibraciones de la caja torácica.

Los sujetos a prueba se ubicaban frente al parlante y éste enviaba una serie de sonidos que no son capaces de ser captados por el oído humano.

Los sonidos rebotaban y el sistema podía registrar el patrón cardiaco de la persona. De esta manera, si una persona presenta una arritmia, el dispositivo podría alertar de un problema.

Estos parlantes también podría ser utilizados como monitores para bebés.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.