Revisión técnica

Estos son los consejos que debes considerar antes de sacar tu revisión técnica

Ya casi termina febrero y al acercarse marzo y el periodo de vuelta a la realidad para muchos, también se acerca la fecha clave para sacar la revisión técnica, renovar el permiso de circulación, pagar la patente y contratar el seguro soap anual. Todos aquellos que tienen automóvil saben que por más que muchos se programen, la fecha límite es aquella que convoca a la mayor cantidad de gente. Como muchos dicen, en buen chileno, las cosas a última hora.

Sea que lo hagas a “primera hora” o último minuto, hay ciertos puntos que tener en cuenta. Y es que la preparación para la revisión técnica es mental, económica y también, técnica.

Sin duda este es uno de los trámites más difíciles y tediosos que hay que hacer en el año. Las aglomeraciones de público parecen ser inevitables en todas las comunas del país. Pero no desesperes, es algo por lo que todos deben pasar, así que ¡hay que hacerlo lo más llevadero posible!

Alrededor de 100 plantas de revisión técnica oficiales, o sea, fiscalizadas por el Ministerio de Transportes, existen hoy a nivel nacional. Es importante que te preocupes de considerar que el lugar al donde acudes esté dentro de este listado, para mayor seguridad de tu automóvil y tu bolsillo. La mayoría de las veces, es posible reservar hora a estos establecimientos a través de vía telefónica ─pero ahora también se puede realizar por Internet. Dato: no todos los conductores están al tanto de esto, así que revisa en Google antes de elegir el centro técnico al que asistirás y si puedes pedir hora en línea. ¡Te facilitará mucho más las cosas!

Desde enero a marzo de cada año es que podemos ver las enormes filas a raíz de esto. No sólo generan un desánimo en cualquiera, sino que también problematizan el tráfico en torno a las plantas, entorpeciendo la vida cotidiana de vecinos y trabajadores. Todos sabemos lo complicado que puede ser, por lo que planteamos: ¿por qué no mejor planificar tu hora y generar mejores hábitos en torno a la revisión técnica? Es responsabilidad de todos.

A pesar de lo que creemos, las cifras ─estimadas por Automóvil Club Chile─ responden a que cerca de un 30 % de los conductores no realizan el trámite en la fecha indicada, lo que se suma en los primeros tres meses del año a aquellos que tienen estipulado ir de por sí.

Una de las maneras, según los expertos, de acelerar el trámite es estar atento a las señales sobre posibles mantenciones del auto, de las que es mejor encargarse previamente para llevar el vehículo en óptimas condiciones a revisión. Muchos no tienen esta práctica, pero es la que te tomará menos tiempo y te brindará mayor seguridad.

Los desperfectos harán que los técnicos deban rechazar el vehículo y recomienden enviarlo a reparación antes de dar el visto bueno. ¿Qué hay que tener en cuenta? El estado de vidrios ─deben estar sin trizaduras ni láminas de publicidad─, cinturones de seguridad, focos y luces de señalización; y, por supuesto, los neumáticos.

Estos son los elementos básicos que cualquier conductor debe tener en buen estado siempre o al menos en cuenta que debe hacerse un mayor esfuerzo por mantenerlos. No sólo por gastar menos tiempo en la revisión técnica, sino también por la seguridad tanto propia, como la de la comunidad en la que se moviliza.

Por otra parte, además de los elementos ya mencionados, siempre es importante revisar que las puertas del vehículo funcionen a perfección, estar atento a la emisión de gases, y también la apropiada posición de las patentes: estas además deben ser legibles y sin irregularidades, como abolladuras que puedan entorpecer su lectura.

Lo otro más importante: tener todos los papeles al día. ¡La cantidad de puntos te puede abrumar! Por lo mismo, para resumir este trámite es importante contar con un seguro de auto. ¿Por qué?

Un seguro automotriz permite tercerizar la revisión y mantención de estos servicios, facilitando la vida de los conductores. La oferta es abundante, pero debes considerar cuál es la más apta para ti. En este caso, hay algunos que cuentan con funciones complementarias como conductores que lleven el vehículo a la Planta de Revisión Técnica. ¡Sí, tal como lo lees!

Esto no tiene costo adicional al cliente. Debes revisar bien los términos de seguro, sino también, te podemos asesorar en EstoySeguro.cl. Juan José Santa Cruz, su gerente general, lo recomienda: “Es fundamental cotizar cuál es el producto más conveniente para las necesidades del cliente”, agregando que “Para contratar este servicio primero es necesario conocer cuáles son las coberturas y prestaciones que ofrece cada compañía de seguros”.

¡Ahora ya estás listo/a para la etapa de revisiones 2018!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *