Tecnología de la información

Sueldos en cargos de TI oscilan entre 700mil y 16 millones de pesos

La importancia de la tecnología de la información y comunicación radica en la forma en que estas han crecido exponencialmente durante los últimos años y como prometen seguir generando las mejores y más efectivas alternativas para que las empresas puedan enfrentar los entornos competitivos y alcanzar el éxito.

Además, las empresas están buscando constantemente la manera de tener más impacto y por ello el volumen de datos que manejan se ha incrementado de manera considerable. También influye la necesidad de automatizar los procesos, suministrar plataformas de información para la toma de decisiones y el ahorro considerable de dinero en horas extras de trabajos y recursos.

Por esta razón, los sueldos en rubros de trabajos vinculados a la tecnología pueden llegar a ser realmente altos en Chile, al menos así ha concluido la consultora IT Hunter en un nuevo informe encarga de evaluar estos índices en el país.

Incluso cuando se habla de un estancamiento a nivel país o de bajas oportunidades de empleo, los trabajos tecnológicos siguen presentando mucha demanda y excelentes remuneraciones para sus ejecutores.

Algunas cifras

El VII Estudio Público de Sueldos TIC en Chile de la consultora IT Hunter, dejo expuesto que en el área informática se había generado un aumento del 12 % si lo comparáramos con el año 2016, una cifra relevante para un período de dos años.

Además, es posible apreciar que el alza ha sido constante ya que en el 2016 el aumento fue de un 10 % mientras que en el 2015 fue de un 9 %, 1 % de diferencia en un año. Aunque por otro lado, desde el INE han mencionado que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) alcanzaron un alza sólo del 2,6 %.

La firma recogió los datos de más de 1.100 entrevistas a personas que trabajan en grandes (70 %), medianas (27 %) y pequeñas empresas (3 %) ocupando cargos en las áreas tecnológicas. Sin enfocarse demasiado en los porcentajes, pudieron notar que los sueldos fluctúan entre los $700.000 y $16.000.000 de pesos mensuales.

Considerando que el rango entre ambas cifras es bastante grande, existen ciertos factores que influyen en el sueldo estipulado para cada cargo como la formación, la industria, el puesto, entre otros; por ejemplo, $16.000.000 es lo que puede llegar a alcanzar el gerente general de una empresa grande.

¿Existen otros rubros con sueldos similares?

Además de todo esto, el informe también menciona cuales son los sectores en donde existe mayor demanda de talentos o personas altamente capacitadas para trabajar en TI, entre los cuales se encuentran en primera fila a la banca y el retail.

De igual forma es importante destacar que en el año 2017 tan solo un 13 % de mujeres tenía cargos a nivel ejecutivo y a su vez solo un 10 % del total era completamente bilingüe.

Sea como sea, el crecimiento de la tecnología de información y comunicaciones está generando frutos importantes tanto para los profesionales que se han especializado en esta área como para las empresas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.