Comprar un auto

5 consejos para comprar un auto de forma inteligente

Comprar un auto nuevo puede ser un proceso tedioso, en especial cuando se está optando a créditos o formas de pago accesible.

Es importante estudiar cada una de las opciones para tomar una decisión inteligente y no terminar gastando más dinero del necesario.

Algunos se quedan con la primera opción que el mercado ofrece sin estudiar más allá, mientras que otros indagan demasiado y terminan perdiendo las ofertas del momento.

De igual forma, existe la opción de comprar el auto con plazos así como comprarlo de contado. Muchas veces adquirir créditos para estos procesos puede ser más conveniente, esto gracias a las ofertas y beneficios que ofrecen ciertos medios de pagos.

Por eso mismo, es necesario conocer los puntos claves en la gestión de compra de un auto nuevo para no cometer errores en el proceso.

“Solicitar un crédito automotriz para adquirir un nuevo vehículo es la alternativa más rápida y utilizada por los consumidores”, explicó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Consejos para comprar un vehículo

Siguiendo estos cinco conejos básicos elegirás con inteligencia el auto de tus sueños.

  • Estudia tu crédito automotriz. Muchas veces optar por un crédito automotriz es una alternativa realmente conveniente. Aun así, asegúrate de conocer todos los detalles del mismo.

Infórmate sobre las tasas de interés que cobran los bancos y cooperativas, las comodidades del distribuidor ante esta modalidad de pago, entre otros puntos.

  • No establezcas un vínculo emocional con el auto antes de finalmente comprarlo. Si el distribuidor te ve muy entusiasmado, podría aprovechar tus emociones para aumentar el precio y sacarte más dinero.

Muéstrate calmado e inspecciona muy bien el vehículo para realizar las preguntas pertinentes en cuanto a este.

  • Consigue una cotización en línea. Ahora todo se puede hacer a través de Internet, antes de acudir directamente a una concesionaria evalúa los precios en línea así irás con una idea.

Además, es mucho mejor cotizar desde Internet y considerar las opciones según tus propios estándares sin que un ejecutivo de venta esté intentando influir en tu decisión.

Entra al departamento de ventas online y solicita todos los detalles que requieras para establecer un juicio.

Otras consideraciones

  • Lee detenidamente el contrato y los gastos que indica. Cuando estés a punto de gestionar la compra, no des todo por sentado.

Al momento de firmar el contrato asegúrate de leer bien cada detalle, especialmente fijarte si los gastos indicados fueron los acordados.

Muchas veces se adjuntan más cargos en el contrato de venta que debes tener presente y considerar si son prudentes antes de firmar cualquier cosa.

  • Investiga cuánto pagó la concesionaria por el automóvil que quieres. En Internet es posible encontrar el precio de la factura.

Este punto es importante para poder compararlo con el precio que te están ofreciendo, eso ayudará a ver si es una alternativa conveniente o no.

Es natural que el precio sea más elevado, pero hay ciertos límites en estos reajustes que no debes estar dispuesto a dejar pasar.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.