Chile lidera ranking de productos veganos certificados, según estudio

Chile se alza como líder en Latinoamérica en la oferta de productos veganos, según un reciente estudio realizado por la Fundación Veg en seis países de la región, incluidos Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Costa Rica. Este análisis, que abarcó 17 ciudades y 27 cadenas de supermercados con un total de 82 sucursales, destaca a Chile no solo por su amplia variedad de productos veganos en las góndolas, sino también por contar con la mayor cantidad de productos certificados.

La directora general de la Fundación Veg, Ignacia Uribe, subrayó la importancia de este estudio para entender la distribución de productos veganos en el retail y para identificar oportunidades de crecimiento en distintas categorías de productos. En Chile, los locales evaluados incluyeron reconocidas cadenas como Jumbo, Líder, Unimarc, Santa Isabel, Líder Express y Tottus, con Líder obteniendo el primer lugar en la evaluación general de disponibilidad y proporción de productos certificados, seguido por Jumbo y Unimarc.

A nivel regional, Chile ocupa el primer y tercer lugar en el ranking general de disponibilidad de productos de origen vegetal en Latinoamérica, y destaca igualmente en la categoría de productos veganos certificados, ocupando el primer, octavo y noveno lugar. Esta notable presencia de productos veganos en el mercado chileno se refleja en aproximadamente 100 marcas certificadas, sumando más de 1.500 productos disponibles para los consumidores.

Esta iniciativa responde a la demanda de los consumidores chilenos, de los cuales un 86% valora la importancia de contar con certificaciones oficiales como el sello V-Label para los productos veganos, según un estudio realizado en conjunto con IPSOS.

La relevancia de este ranking se hizo aún más evidente durante las ferias más importantes del sector de alimentos y bebidas de América Latina —The Food Tech en México y Espacio Food & Service en Chile—, donde se anunció el récord de 2.000 productos certificados con el sello V-Label y el Sello Vegano.

La amplia gama de productos certificados incluye alternativas vegetales a la carne y los lácteos, así como vinos, cervezas, salsas, barras energéticas, bombones de chocolate, y una variedad de postres y snacks. Además, el espectro de productos veganos certificados se extiende a textiles, productos de limpieza e higiene del hogar, productos de aseo personal y alimentos para mascotas, marcando un hito en el compromiso del mercado chileno con las opciones de consumo ético y sostenible.

Compartir: