Shadow

Aerolínea alemana se declara en quiebra tras no sobrevivir a la pandemia

El aeropuerto alemán de Fráncfort-Hahn (HHN/EDFH) se declaró en quiebra, según anunció el martes 19 de octubre un tribunal de justicia alemán. La pandemia de Covid-19 asestó un golpe a la actividad de las compañías de bajo coste, en la que estaba especializado el aeropuerto.

El aeropuerto está situado entre Fráncfort del Meno y Luxemburgo y es equidistante a 120 kilómetros de ambas ciudades. En la actualidad, además de las aerolíneas de carga, sólo Ryanair y Wizz Air sirven el aeropuerto con vuelos de pasajeros.

El grupo chino HNA, propietario del 82,5% del complejo, ha solicitado “la apertura de un procedimiento de insolvencia”, según el tribunal de Bad Kreuznach. La justicia ha designado un bufete de abogados para administrar la empresa en el marco de este procedimiento.

El aeropuerto, inaugurado en 1993 en una antigua base estadounidense, fue adquirido en 2017 por HNA a la región de Renania-Palatinado, que se quedó con una participación del 17,5%. Especializado en vuelos de aerolíneas de bajo coste, se anuncia como “el primer aeropuerto de bajo coste de Alemania” en su página web. En 2019, atrajo a casi 1,5 millones de pasajeros. Pero la pandemia de Covid-19 ha debilitado significativamente su negocio, que vio una caída de aproximadamente el 70% en el número de pasajeros en 2020.

Casi 2.000 personas trabajan directamente en el aeropuerto de Fráncfort-Hahn.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.