condominios en Chicureo

Así es la oferta de viviendas “premium” que ha ido creciendo en Chicureo

Durante los últimos años, la oferta de viviendas premium ─como se ha denominado─ ha ido en aumento. En este mercado se potencian aquellos inmuebles con características de lujo, y en sectores como Colina se han tornado muy populares.

Dentro de las razones para este fenómeno en el rubro inmobiliario, es que la zona de Chicureo contiene todos los elementos ideales, así como el espacio y entorno natural, para desarrollar viviendas de máxima calidad en los terrenos.

Las inmobiliarias también han visto la oportunidad comercial aquí por las condiciones dadas: se cuenta con una completa infraestructura comercial, conectividad y una distancia suficiente que genera un bienestar y calidad de vida más tranquila que en el centro urbano de la Región Metropolitana.

Un espacio privilegiado

En este sector de Colina, los proyectos que empresas han desarrollado en construcción y vivienda poseen una alta planificación de desarrollo. A la vez, la relación precio-calidad de las casas y departamentos en venta en Chicureo o Piedra Roja, por ejemplo, son una de las razones por las que la oferta no decae.

Un importante porcentaje de las obras inmobiliarias que se llevan a cabo acá son catalogados como “Premium”, ratificando la atractiva plusvalía y vida que nuevos propietarios buscan.

Cuando se habla de premium en términos de vivienda, los expertos se refieren a aquellos inmuebles que sobrepasen las 20.000 UF. Al mismo tiempo, se suman terminaciones o complementos que no se ven tradicionalmente en una casa o apartamento.

Al 2017 se contabilizaron cerca de 40 proyectos catalogables como “premium” por las características que contienen.

Migración interurbana

 El boom de casas en venta en Chicureo y sus alrededores y los propietarios ávidos de un terreno exclusivo, han producido un traslado de población al sector. El crecimiento poblacional no ha sido menor en los últimos años, y es probable que en el mediano plazo sobrepase a la misma población total de Colina.

Lo anterior ha involucrado un gran nivel de inversión, que se espera continúe en aumento durante los próximos años.

Las viviendas premium se han vuelto una verdadera tendencia, para propietarios que buscan la mayor comodidad y calidad de vida en el inmueble por adquirir.

Usualmente estas poseen de 3 a 5 dormitorios, con gran equipamiento. Al mismo tiempo, los condominios en Chicureo de este estándar cuentan con superficies que fluctúan entre los 210 y 260 metros cuadrados

Las alternativas han ido ampliándose y el público también, concentrando los esfuerzos también en presentar una mejor oferta arquitectónica. Y es que finalmente uno de los principales propósitos de una vivienda “de primer nivel” es que tenga identidad única por dentro y fuera.

Por lo general, la adquisición de estos inmuebles y la “migración” ha sido por parte los vecinos de la zona oriente de la Región Metropolitana. La expectativa es que esto continúe sucediendo: buscando un lugar en donde poder desarrollar familias con una mejor calidad de vida.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.