Baños fríos, la nueva tendencia entre deportistas y celebridades

Image

Son varias las celebridades que promueven los baños de agua fría o sumersión en hielo, práctica que parece descabellado más ahora en invierno, pero que según sus propulsores trae consigo una serie de beneficios.

Reducción de dolores musculares, fortalecimiento del sistema inmunitario y la disminución del estrés son parte de los aportes que entregaría esto.

Pero, ¿de dónde surge esta tendencia que cada vez suma más adeptos?

Baños de hielo

Es recurrente ver en redes sociales a diferentes rostros del espectáculo e influencer recomendar los baños de hielo. Sin embargo, su práctica no viene de precisamente del mundo del internet, sino que está inspirada en el método Wim Hof, desarrollado por un atleta holandés que realiza deportes extremos.

De acuerdo al sitio Mejor con Salud, la temperatura del agua debe estar en 15 °C, es decir, menor a la de una ducha fría.

Pero no es todo, ya que la personas se debe sumergir hasta el cuello entre 10 y 15 minutos como mínimo, para así obtener todos los beneficios.

Beneficios de los baños de hielo

Según el medio antes citado, la inmersión en agua helada trae consigo una serie de beneficios como la recuperación muscular, el fortalecimiento del sistema inmunitario y mejora el funcionamiento cardiovascular.

Además, reduce el estrés y con ello, ayuda a conciliar mejor el sueño y el estado de ánimo.

Si bien, diferentes investigaciones han confirmado alguno de los beneficios que conlleva los baños de hielo, como el impacto en el metabolismo.

Sin embargo, desde la ciencia indican que aún no hay conclusiones definitivas y que pueden existir ciertos riesgos al practicar esta tendencia, como hiportemia.

Lo que sí es cierto, es que cada vez son más las personas que se suman a realizar baños de hielo.

Compartir: