San Pedro de Atacama

Chile, excelente destino para realizar turismo aventura

Así es como la cordillera, la costa y los mares de Chile se han vuelto en el paisaje preferido de turistas en todo el mundo, algo que puede comprobarse gracias a los reconocimientos que se ha llevado el país en los conocidos “Óscar del Turismo”.

Este año, por cuarta vez y de manera consecutiva, Chile se convirtió en el mejor destino de turismo de aventura en Sudamérica en los World Travel Awards 2018, un premio que ha venido recibiendo desde el año 2015.

En esta categoría Chile supero a grandes destinos como Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador que también son conocidos por sus increíbles lugares y las múltiples actividades turísticas que ofrecen.

¿Cómo fue esto posible?

La gran variedad de panoramas que existe en nuestro país es una causante de que los turistas repitan su visita. Miles de paisajes diferentes que cambian en cuanto a fauna, flora y clima dependiendo de su ubicación: norte, sur o centro; lo que permite disfrutar de todo tipo de instancia.

Uno de los lugares que hechiza a quienes los visitan y que por lo general es el favorito de las parejas es el Desierto de Atacama, gracias a su paisaje y su mística fue por primera vez galardonado como el destino más romántico de toda la región, logrando superar a Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias y las Islas Galápagos.

Entre otros destinos grandiosos que podemos encontrar en Chile, tenemos el Puerto de Valparaíso, el que también recibió un importante reconocimiento como el mejor terminal para cruceros, premio concedido por segunda vez. Incluso, es la ciudad que los turistas reconocen como la primera opción para visitar, es icónica y muy concurrida.

A todo esto, se le suma el reconocimiento del principal hotel para hacer negocios que recibió el Hotel Ritz Carlton de Santiago, lo que posiciona al país como un lugar con amplias opciones de estadía, turismo, negocios, crecimiento y demás características positivas.

Algunas consideraciones

Así es como Chile se ha convertido en el líder de los principales destinos turísticos de América del Sur, por lo que ganó el pase para competir en el certamen mundial de manera que pueda mantener su título como el mejor del mundo, de la misma forma que lo hizo en 2016 y 2017.

En el certamen, Chile compitió contra otros grandes destinos turísticos de mucha fama y gran flujo de personas diariamente, como lo son Estados Unidos, Canadá y hasta Nueva Zelanda.

Para contar con la colaboración de la población, se lanzó la campaña #VotaPorChile en las redes sociales en la que invitan a chilenos y extranjeros a votar por el país dentro de esta categoría.

En esta misma instancia, Chile seguirá trabajando tanto para obtener el primer lugar a nivel mundial, como para a seguir ofreciendo el mejor de los servicios y las más grandes aventuras a quienes quieran visitarlo.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.