Cleanlight: La startup chilena líder en energía fotovoltaica

Image

Fundada por Camila Svec y Jordan Butler, con presencia en Chile, e iniciando su expansión en Latam desde, Perú y, Colombia y Estados Unidos. Cleanlight, nació con la intención de llevar energía limpia y renovable a todos los rincones del mundo, enfocado en su objetivo mayor de iluminar África para el 2024.

Fundada en 2019 por Camila Svec y Jordan Butler, la startup Cleanlight, líder en soluciones fotovoltaicas para la industria minera y de construcción, inició la apertura en el mercado de Perú, Colombia y Estados Unidos, esperando triplicar las ventas en 2023.

A poco tiempo de constituirse como empresa, Cleanlight se adjudicó una licitación de Codelco por $250 millones, los cuales debían ser entregados en 45 días. Jordan Butler, CEO de Cleanlight, aseguró que, “con este tremendo desafío por delante, José Godoy, actual gerente de I+D, se unió a su equipo de trabajo y se encargó de materializar esa primera fabricación local”.

Tecnología verde

Cleanlight tiene la particularidad de fabricar de manera local en Latinoamérica equipos que reemplazan el uso de combustible diésel por tecnología verde. Bajo el lema: “Construimos un mundo de energía limpia para todos”, la startup ya cuenta con más de 200 clientes en Chile, Ecuador y Paraguay, y actualmente están iniciando su expansión en Colombia, Perú y Estados Unidos.

Innovaciones

Una de las últimas innovaciones de la startup, es Solbox, un producto que busca beneficiar principalmente el ahorro de energía en hogares con energía fotovoltaica 100% limpia. Este generador solar, permite un ahorro aproximado desde un 40 a 80% en la boleta eléctrica mensual dependiendo del consumo de un hogar. Además, de contribuir positivamente con el medio ambiente, dado que con un Solbox un hogar podrá disminuir su huella de carbono desde 7,5 ton de CO2eq al año como mínimo.

Mantenernos en la búsqueda continua de mejoras ha sido otro factor clave. Y, para ello contamos con un equipo brillante de investigación y desarrollo que está en constante perfeccionamiento de nuestra cartera actual de productos e investigación de nuevas oportunidades relacionadas con las energías limpias”, cerró Jordan Butler.

Compartir: