consejos para mejorar tienda online

¿Cómo aumentar el número de clientes en un e-commerce?

El internet se ha convertido en una herramienta muy utilizada en distintos niveles. Actualmente, para muchos emprendedores, se ha vuelto algo indispensable gracias al desarrollo del comercio electrónico en las redes sociales, lo cual entrega una visibilidad mucho más grande de lo que antes se podía conseguir.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el comercio electrónico vivió un boom nunca antes visto gracias a las cuantiosas ventas generadas por esta vía, que no solo supieron aprovechar las grandes tiendas del retail, sino que también, todos aquellos que se dedicaron a emprender por primera vez o ya habían iniciado sus negocios de forma virtual. Según datos del Ministerio de Economía, 16.733 nuevos negocios fueron creados durante 2020.

Aunque varios especialistas pronostiquen un año bastante incierto de cara a los negocios, las herramientas que otorga el mundo virtual para los emprendedores les entregan bastantes esperanzas de cara a aumenta las ventas para 2021. Teniendo en cuenta algunos aspectos relacionados principalmente con las redes sociales y sus usuarios, cualquier emprendedor puede tener la opción de sacar adelante su negocio y prosperar económicamente.

Sin embargo, si eres uno de ellos, te recomendamos que mantengas la calmas, ya que el éxito nunca se puede asegurar en un 100%.

Lo más importante es crear comunidad

Al iniciar un negocio a través de internet, el primer objetivo de todo comercio electrónico debe ser el de crear una comunidad alrededor de la marca creada. Para ello, es necesario conocer muy bien al público objetivo al cual se les intentará vender los productos, con el objetivo de ofrecerles contenidos afines a sus gustos, y obviamente, a los productos en cuestión.

Un error bastante frecuente es el de creer que solamente con el producto o servicio basta. Sin embargo, cuando se crean y se comparten contenidos entretenidos, al igual que los hacen las grandes marcas, en los clientes se produce una fidelización mucho mas fuerte, ya que el nivel de cercanía de los usuarios y el emprendedor aumenta.

Invertir en campañas realmente sirve

Si eres usuario de Facebook o de Instagram y tienes una tienda online, te has topado con anuncios que te ofrecen publicitar tu marca a cambio de una determinada suma de dinero. Muchos creen que esto no sirve, pero en realidad sí. No te garantizará ventas inmediatas, pero si que muchas más personas vean tu perfil comercial.

De igual forma, es posible realizar esto en otras redes y también en el buscador de Google. Si realizas un determinado pago semanal o mensual, puedes asegurar que, por ejemplo, si tu tienda es de chocolates artesanales, cada vez que la gente busca “chocolates artesanales” en Google, lleguen a tu página.

Motivar a tus clientes a promocionar tu página

Hoy en día, la clave para tener éxito en cualquier cosa en internet es proyectar una imagen digna de seguir, es decir, ser lo más parecido a un influencer. Sabemos que esto es realmente difícil, pero con la ayuda de la gente, se puede llegar a cumplir el objetivo de manera similar en el comercio electrónico.

Para realizar esto, es necesario asegurar que el cliente deje una huella o comentario de tus servicios en las redes, cosa de que otros usuarios puedan verlos y llegar a tu tienda. En Instagram, por ejemplo, esto se logra mediante las Historias, elementos en las cuales las personas pueden etiquetar a cualquier tienda y dar cuenta de sus buenos productos.

Hazte un experto en el uso de Historias

historias de instagram

Como ya mencionamos, las Stories son elementos muy importantes para el comercio electrónico. Sin embargo, los dueños de los emprendimientos siempre deben estar subiendo contenidos de este tipo a sus redes, ya que así permanecen siempre vigentes y van informando a sus clientes o potenciales compradores, de las últimas actualizaciones respecto a su negocio.

Hoy en día ya son varias redes sociales que cuentan con esta modalidad, pasando por Instagram, Facebook, YouTube, WhatsApp e inclusive LinkedIn.

La regla transversal a todo negocio

Por último, algo que es recomendable tanto para el comercio electrónico como el tradicional, es enfocarse en la experiencia del cliente, en entregarle un servicio que le permita ir con otras personas y contarles lo maravilloso que fue comprar en una determinada tienda.

Esta regla primordial cobra mucho sentido en un mundo tan digitalizado como en el que vivimos, en donde prácticamente todo lo que hacemos queda registrado en internet. Generar una buena reputación, puede ser algo muy clave en cualquier negocio o emprendimiento online.

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