Shadow

Cómo es Mercado Coin, la criptomoneda que lanzó Mercado Libre para fidelizar a sus clientes

Se podrá obtener haciendo ciertas acciones en la plataforma y usarla para compras y obtener dinero

Hace tiempo que Mercado Libre comenzó una estrategia cripto para ofrecer estos activos digitales a sus clientes. Por el momento, esta parte del negocio se expande en Brasil. Y el último avance es una criptomoneda propia que anunció este jueves con el objetivo de fidelizar a los usuarios

Según indicaron desde la empresa, a finales de agosto quedará habilitada MercadoCoin, una criptomoneda que saldrá al mercado a un valor de US$ 0.10. Los usuarios podrán obtenerla al realizar determinadas acciones dentro de la plataforma y luego usarla para realizar otras compras y obtener dinero. 

El encargado del anuncio fue Fernando Yunes, VP Senior de Mercado Libre en Brasil. El directivo explicó que en una primera etapa solo podrá usarse para comprar dentro de Mercado Libre pero que el objetivo es que también se pueda usar por fuera de la plataforma.

De esta forma, MercadoCoin nace como un programa de fidelización cuya finalidad es incentivar a los clientes a realizar transacciones dentro de Mercado Libre y, al mismo tiempo, la compañía los premia con esta criptomonedas que tiene un valor para continuar llevando a cabo operaciones. 

Cómo es MercadoCoin

Los directivos de Mercado Libre indican que la MercadoCoin es una criptomonedas ERC-20, por lo tanto se encuentra dentro de la blockchain Ethereum. Además, se explicó que la custodia y la gestión de estos activos estará a cargo de la exchange argentina Ripio (que también opera en Brasil, cuenta con Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre como inversor y lo ha ayudado a comprar criptomonedas en el pasado).

Por otro lado, la compañía asegura que para fin de mes MercadoCoin será una opción disponible para todos los usuarios en Brasil. Según sus datos, esto sería una base superior a las 80 millones de personas. Está planeado que esta herramienta sea ofrecida en otros países donde opera la empresa, como en Chile, pero por el momento solo estará disponible en Brasil. 

Mercado Libre y las criptomonedas 

Este paso se suma a otros que ha dado Mercado Libre para sumarse a la industria cripto. Sin ir más lejos, hace una semana se anunció que para potenciar aún más el crecimiento, la compañía tecnológica expandirá su negocio de comercio de criptomonedas que inició en Brasil por toda América Latina.

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”, expresó Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago, en diálogo con El País.

En Brasil, en los dos primeros meses del lanzamiento de esta nueva solución, Mercado Pago contabilizó un millón de usuarios. “Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios“, detalló Giménez.

Y añadió: “En un momento en que el dólar se ha ido apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera”.

“En América Latina la mitad de las transacciones de comercio minorista se pagan en efectivo y casi la mitad de la población, somos 650 millones en América Latina, o no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo”, explicó.

Creo que ese es el contexto más importante de la región y lo que nos va a facilitar el crecimiento”, concluyó.

Compartir: