Continúan las labores para controlar el incendio forestal que afecta la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo. El siniestro deja tres viviendas quemadas y más de cuatro hectáreas afectadas. El Senapred mantiene la Alerta Roja y se han desplegado bomberos de Monte Patria, El Palqui, Talahuén, Ovalle y Punitaqui, junto a personal técnico de Conaf y Carabineros para coordinar las labores de contención.
Los equipos trabajan para contener el avance del fuego y resguardar a la población, con labores focalizadas en las zonas más afectadas. En Chaguaral Alto se ubican las viviendas afectadas, mientras que otras áreas son alcanzadas por el siniestro en Río Mostazal y en sectores de Colliguay.
El alcalde Christian Herrera solicitó ayuda al Gobierno para paliar los daños provocados por las llamas, especialmente en Chaguaral Alto, donde se concentran las viviendas afectadas.
Además, reclamó por la demora en la constitución de las brigadas de Conaf, que normalmente se formarán a partir de noviembre, cuando empieza el periodo de incendios forestales.
El Municipio recuerda que el siniestro también afecta las zonas de Río Mostazal y sectores de Colliguay y Chaguaral, y subraya la necesidad de apoyo adicional del Gobierno para enfrentar la emergencia y reducir los impactos en las familias y las comunidades de Monte Patria.