Jeanette Vega expresó la preocupación del Gobierno por este escenario y apuntó a las medidas de ayuda económica que se tramitan en el Congreso.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, se refirió al complejo panorama de la pobreza en Chile y reconoció una tendencia al alza.
Durante el último tiempo los problemas económicos se han tomado la agenda del Gobierno y mantienen en alerta a la ciudadanía. Todo esto sumando un contexto de factores internos y externos.
En este sentido, la ministra apuntó cómo los duros cambios de la economía terminan afectando de sobremanera a un sector de la población. Así se genera una mayor situación de pobreza en Chile.
En conversación con radio Pauta, Vega reconoció que “el número de pobres está aumentando. Eso es una realidad“. Esta situación genera preocupación en las autoridades del país y así lo advirtió la secretaria de Estado.
Plan Chile Apoya: ayuda económica de urgencia
La jefa del Ministerio también tuvo mención para las medidas que ha tomado el Gobierno en búsqueda de generar un aporte económico a la ciudadanía. Dentro del plan Chile Apoya destaca el Bono de Invierno, que contempla una ayuda de $120.000 que beneficiará a cerca de 7,5 millones de personas.
Actualmente, el proyecto se encuentra en tramitación en el Congreso y avanza con gran rapidez debido a la urgencia que le dieron las autoridades.
Janette Vega explicó que “es una de las cuatro medidas que estamos anunciando y se agrega a las medidas previas del Plan”. Esto, considerando la importancia que generaría un impulso de liquidez inmediata en las familias más vulnerables.
“No es necesario postular, pero sí se debe estar registrado en el Registro Social de Hogares (…) Se va a entregar por única vez y apenas salga de la tramitación del Congreso”, agregó.
De esta manera, la ministra de Desarrollo vincula la importancia de Chile Apoya y sus medidas como una suavizante contra la preocupante situación pobreza en Chile que va en crecimiento.