tweet de Musk hace crecer a una compañía

Un tweet de Elon Musk disparó en un 500% el valor de una desconocida empresa

A raíz de un divertido malentendido, las acciones de una pequeña y desconocida empresa subieron notablemente, a pocas horas de que Musk se convirtiera en el hombre más rico del mundo, superando la fortuna de Jeff Bezos.

El que por ahora es el hombre más rico del mundo gracias a que el valor de su empresa superara con creces el valor de otras grandes firmas automotrices del mundo, fue protagonista de un inusual blooper. Elon Musk, dueño de la exitosa compañía Tesla, captó las miradas de la prensa mundial debido a la confusión que se genero debido a su actividad en redes sociales, la cual siempre ha ido de la mano con su personalidad y su particular punto de vista.

Debido a un tweet que hizo en redes sociales, las acciones de una desconocida empresa se incrementaron en la increíble cifra de 526%, a solo horas de que se conociera la noticia de Musk se convertía en el hombre más rico del mundo. Con solo dos palabras que publicó en su perfil, con las cuales trató de criticar a WhatsApp por su polémico cambio en las políticas de privacidad, algunos inversionistas poco inteligentes interpretaron de forma errónea el sentido de las palabras del magnate.

¿De qué empresa se trata?

La compañía que protagonizó este fantástico incremento lleva el nombre de Signal Advance Inc. Su valor en cuanto a su capitalización bursátil alcanza casi los 345 millones de dólares, cifra que puede parecer importante, pero si se compara con el valor de Tesla (774 mil millones), resulta muchísimo menor. Signal está ubicada en Houston y apenas representa el 0,04% del valor de la empresa de Musk.

Su rubro está relacionado al de la consultoría y elaboración de productos relacionados con ingeniería, siendo su foco el desarrollo de aplicaciones para tecnologías emergentes. En su vida empresarial, ha trabajado creando aplicaciones de transporte, médicas, de defensa, entre otras.

¿Qué relación tenía con Musk?

Lo cierto es que esta pequeña compañía con tiene ninguna relación con el también dueño de SpaceX. Aunque ahora, tras lo sucedido, si tienen una relación. En el mejor día para Musk, en donde ocupó el primer lugar del ranking en cuanto a fortuna, se decidió a atacar a WhatsApp, que ahora pertenece a Facebook.

Debido a las protestas que han surgido en todo el mundo por el cambio en las condiciones de privacidad de la aplicación de mensajería, Musk no quiso quedar ausente y tuiteó un mensaje en contra de la compañía de Mark Zuckerberg. “Use Signal”, que en español se traduce como “Usen Signal”, fue el tweet de Musk y que tenía referencia con que los usuarios decidieran migrar a otra aplicación de mensajería que tiene el nombre de Signal.

Sin embargo, parte del grupo de seguidores del multimillonario no interpretaron de gran forma el Tweet y creyeron que se trataba de otra cosa. Quizás hizo falta un poco más de contexto por parte de Elon.

red social

El efecto de su tweet

Al momento de publicar el famoso tweet, cada acción de la empresa Signal Advance costaba cerca de 0,57 dólares. Esto en jerga mercantil se denomina como “Penny Stock”, empresas que cotizan en los principales mercados del mundo, pero que realmente tienen un valor muy reducido en comparación con otras.

Pasaron un par de horas y la pequeña empresa vio como sus acciones crecieron en un increíble porcentaje, llegando a costar cada una casi 5 dólares. Más tarde se estabilizó un poco más y se redujo a casi 4 dólares por acción.

Eso significó sin dudas un día difícilmente Signal Advance podrá olvidar. En solo unas horas las operaciones relacionadas a la compra de acciones de la empresa registraron movimientos que alcanzaron los 273.998 dólares, cifra exorbitante considerando que el año anterior apenas promediaron 10 mil dólares.

Sin duda, esto se agrega a la larga lista de excentricidades del que por ahora es el hombre más rico del mundo, pero también, deja una importante lección para los inversionistas. Antes de comprar cualquier acción, hay que estudiar muy bien a la empresa en cuestión. Una mala jugada puede generar grandes pérdidas a corto plazo, como sucedió ahora por ejemplo.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.