Shadow

Se anuncia una criptomoneda en honor a Maradona

Los promotores de la criptomoneda anunciaron el viernes que la “Maradólar” se lanzará el 30 de octubre, cuando el fallecido futbolista Diego Armando Maradona habría cumplido 61 años.

Los promotores de la moneda virtual dijeron que 10.000 “Maradólares” (MD $?) se distribuirán al azar entre 10.000 personas que se hayan registrado en el sitio web maradolar.com en el momento de la presentación. Para registrarse, los usuarios necesitan una dirección de correo electrónico, un número de WhatsApp, la fecha de nacimiento y una dirección de cartera de criptodivisas.

Los desarrolladores afirman que buscaban “construir una moneda independiente para un sector específico de la economía. Acercar la economía informal al mundo de las criptomonedas y conseguir una moneda independiente en un país con alta inflación, a veces en mora y con alta emisión”.

El sitio web informó que las criptodivisas se distribuirán a través del proceso “airdrop” y una vez que se hayan alcanzado los 100.000 usuarios activos, “se inyectará liquidez a la moneda en un par resultante de US $ / MD $”.

La nueva moneda no cotizará en los parqués virtuales, por lo que no tendrá valor, mientras que su precio será asignado por el mercado, en función de la oferta y la demanda, se explicó. Y no habrá “riesgo de pérdidas de dinero”, ya que se aceptarán hasta 100.000 usuarios activos y, por tanto, no es necesario invertir capital para adquirir “maradólares”.

El “maradólares” por definición tecnológica es un token o un activo digital basado en la red Binance Smart Chain (BEP20) y se utiliza para la venta de bienes y servicios, donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y para el desarrollo de infraestructura. Según el sitio, es “una moneda hecha a medida para que puedas entrar en el mundo de las criptodivisas de forma sencilla y sin riesgos”.

Las criptodivisas son un medio de intercambio digital que cumple la función de una moneda, pero desde un punto de vista digital. Se utilizan métodos criptográficos para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

El mundo del fútbol ya tuvo sus novedades en los últimos tiempos en cuanto a activos digitales, como el caso de los NFT de las figuras coleccionables de Lionel Messi o de la selección argentina que lanzó este año la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los tokens no fungibles – NFT, por sus siglas en inglés – son objetos digitales que representan objetos reales. Son bienes únicos, raros e irrepetibles. Pueden ser momentos capturados en formato de vídeo o imagen, elementos de videojuegos, piezas artísticas, música y todo tipo de activos digitales únicos que pueden ser codificados a través del lenguaje blockchain, el mismo código que utilizan las criptodivisas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.