Santiago vs regiones

 Santiago v/s Regiones: ¿Cuál es el mejor lugar para arrendar?

Aunque el alza de precios es una situación que se presenta en todo el país, en Santiago es donde más se siente pues lo costos de arriendo llegan a subir de manera considerable en cortos intervalos de tiempo en comparación a otros lugares. El precio por una vivienda que este bien ubicada puede llegar a ser muy elevado.

Incluso, ya es un hecho que para arrendar un departamento bien y ubicado y por un precio razonable en Santiago debes optar por algo de muy reducido espacio donde probablemente tu habitación sea también parte de la cocina, de lo contrario encontrarás viviendas muy costosas.

Algunas consideraciones

Por otro lado, en Regiones hay mucho más acceso a departamentos espaciosos por buen precio y en zonas de interés social, llegando a ser más factible arrendar una casa que un departamento y esto por un precio similar (por no decir que el mismo) a un departamento pequeño en Santiago.

El experto en mercado inmobiliario, Enzo Langer, comenta que aunque es bien conocido que las capitales suelen ser el lugar más caro para vivir en un país, un factor que influye mucho en Chile es el tema de la centralización. Básicamente, todo está en la capital desde mejores ofertas laborales y más oportunidades hasta mayor entretenimiento, lo que deja a los habitantes sin muchas opciones al momento de decidir dónde vivir.

Esto lleva a que la ciudad se vea sobrepoblada y con una alta demanda, lo que inevitablemente hace que los costos de arriendo se eleven y que también que sea más difícil encontrar alguna oferta conveniente en el mercado inmobiliario, lo que consecutivamente lleva a las personas a aceptar cualquier precio total de encontrar una vivienda que les acomode y donde se sientan seguros, dice el especialista.

¿Qué opciones de arriendo puedo encontrar en Regiones y a qué precio?

Ahora bien, en términos generales la vida en Regiones suele ser mucho más económica aunque las personas prefieran vivir en Santiago por los beneficios que ya te mencionamos antes. Sin embargo, existen muchas zonas alrededor de la capital optimas para vivir y te permiten estar a solo un paso.

La ciudad de Rancagua es una de las más baratas para arrendar y vivir, además es muy tranquila y está realmente muy cerca de Santiago (un poco más de una hora en auto).

Pero si estás considerando seriamente mudarte a otra región ,ya sea por tranquilidad, busca de nuevas oportunidades o el mismo tema económico, aquí te dejamos las 3 de las ciudades más baratas para arrendar en Chile.

  • Rancagua: Como ya la mencionamos, es definitivamente una de las más barata y tiene el plus de estar muy cerca de Santiago. Puedes encontrar opciones convenientes de arriendo de departamento en $260.000 para 3 personas o más, además las casas son muy económicas llegando a costar entre $300.000 o $400.000 pesos mensuales.
  • Coyhaique: Esta ciudad ubicada muy al sur de Chile también resulta bastante económica tanto para arrendar como para vivir en general. Es posible encontrar departamentos espaciosos y bien ubicados entre $200.000 y $300.000 pesos. Aquí también es conveniente arrendar una casa, llegando a costar $500.000 pesos aproximadamente.
  • Puerto Montt. Otra ciudad ubicada al sur del país es al menos un 12% más económica para vivir que la capital. Es posible encontrar arriendos de departamentos en $200.000 pesos, así como arriendos de casas por incluso $300.000 pesos mensuales.
Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.