Shadow

10 ideas para lanzar tu propio Food Truck

Hay muchas oportunidades para los propietarios de pequeñas empresas en el sector de los food truck. En lugar de invertir en un local completo, puede iniciar su propio negocio de comida con sólo un vehículo, equipo de cocina e ingredientes.

Si está interesado en iniciar un negocio de food truck, el primer paso es encontrar la idea adecuada. Pero también puedes empezar con una franquicia de food trucks. Pero si quiere seguir su propio camino, a continuación encontrará algunas opciones populares para inspirarse.

¿Qué ventajas tiene un Food Truck?

Los propietarios de los food trucks disfrutan de muchas ventajas con respecto a los negocios tradicionales de servicios de comida. Si tiene el gusanillo de emprender y algo de experiencia en este campo, aquí tiene algunas ventajas de los restaurantes móviles que debe considerar:

  • Bajos costes de puesta en marcha
  • Posibilidad de instalarse en eventos y lugares populares
  • Publicidad gratuita al conducir y aparcar su camión por la ciudad
  • Posibilidad de combinar con otras fuentes de ingresos, como un local físico o un servicio de catering.
  • Fácil escalabilidad mediante la compra de camiones adicionales

¿Puede un food truck ser parte de una app de delivery?

Ante esta pregunta la respuesta es afirmativa. Por lo menos en Chile, para que un local de comida sea admitido en este tipo de aplicaciones el único requisito es contar con la patente legar para vender comida.

¿No sabes cuál app te sirve? Tal vez la mejor opción sea Rappi Restaurantes, la plataforma oficial de esta compañía para dueños de locales de comida que quieren aumentar sus ventas con delivery.

Las mejores ideas para Food Trucks

Si está listo para entrar en el negocio de los food trucks, es el momento de aprender sobre los diferentes tipos de ideas de negocios de fodd trucks. Aquí hay algunas opciones para el aspirante a propietario de un food truck.

Camión de comida vegana

Los platos veganos están haciendo furor en la industria alimentaria. Estos camiones deben servir comida principalmente de origen vegetal. El factor salud puede hacerlos atractivos para el público que almuerza en las zonas de moda.

Camión de comida callejera

Un negocio de comida callejera suele servir platos diseñados para ser consumidos de inmediato. Algunos de los platos más famosos de esta categoría incluyen arepas, sliders, bahn mi y pierogi.

Camión de comida rápida

Este tipo de camión sería como un drive thru, pero en un espacio pequeño al que la gente puede acercarse.

Camión de helados

Los camiones de helados son la opción más clásica dentro del negocio de los food trucks. Suelen circular por los barrios, pero algunos se instalan en lugares señalados.

Camión de marisco recién capturado

Este tipo de food truck suelen ser populares en las regiones costeras. Pueden vender casi todo lo que se puede conseguir en un restaurante de marisco de ladrillo y mortero, incluyendo especialidades locales como los rollos de langosta en el noreste.

Camión de comida de hamburguesas gourmet

Estos camiones se especializan en hamburguesas recién cocinadas. Muchas tienen ingredientes únicos como jalapeños, huevos fritos y aros de cebolla.

Camión de tacos

Ofrecen los clásicos con carne, queso y crema agria. O traen ingredientes únicos de vendedores locales.

Camión de gofres

Ofrezca este plato en un palo o en una bandeja de papel para que sea fácil de transportar, y proporcione aderezos como chispas, crema batida o queso crema.

Camión de pollo frito

Ofrezca filetes, patas u otras opciones portátiles con muchas opciones de salsa.

Camión de comida canina

Si te gustan los animales, monta un negocio en el que ofrezcas golosinas en lugares populares para los amantes de las mascotas, como los parques para perros.

Compartir: