Apple Pay ya está operativo en Chile: ¿Qué es, cómo funciona y qué bancos son compatibles?

Image

Este martes comenzó a estar operativo en Chile el sistema Apple Pay, una billetera virtual en la que se pueden “guardar” las tarjetas bancarias digitalmente en los teléfonos compatibles con la app, específicamente en iPhone y otros dispositivos del ecosistema Apple.

De acuerdo con el sitio web oficial de la compañía, “Apple Pay es un sistema de pago que puede reemplazar las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas“. De hecho, se podrá utilizar en diferentes comercios donde esté disponible la función de pago sin contacto.

Además, contrario a lo que se cree de guardar los datos bancarios en dispositivos móviles, Apple Pay cuenta con un sistema bastante seguro. “Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único“, se explica en la web de Apple.

“De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios”, aclaran.

¿Cómo funciona Apple Pay?

El sistema es compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos de iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. Para usarlo, basta con habilitar la herramienta “Wallet” (billetera en español) que viene por defecto en los dispositivos Apple. En caso de haberla eliminado, también se puede descargar desde la App Store.

Posteriormente, debe configurarse, agregando una tarjeta de crédito o débito en Wallet, siempre y cuando sea una de un ente bancario que participe del sistema Apple Pay en Chile.

Una vez en la app de Wallet, el dispositivo pedirá los datos necesarios para reconocer la tarjeta. También “es posible que el banco o el emisor de la tarjeta te pida proporcionar más información o descargar una app antes de aprobar tu tarjeta para usar con Apple Pay”, se explica en el Centro de Soporte de Apple.

¿Qué tarjetas puedo agregar?

En Wallet se pueden agregar varias tarjetas a la vez, ya sea de prepago, crédito o débito. En Chile, el sistema colabora al momento con 8 entes comerciales.

Estos son Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud Scotiabank, Banco Falabella, Itaú, Santander y Banco Edwards.

Compartir: