China perjudica al bitcoin

Tras regulación de China el Bitcoin nuevamente cae

El precio del Bitcoin puede caer por debajo de los 34.000 dólares (24.030 libras esterlinas) por primera vez en tres meses, después de que China haya establecido una nueva regulación sobre las criptomonedas.

Pekín prohibió el martes a las instituciones financieras y a las empresas de pago realizar transacciones relacionadas con las criptodivisas.

También advierte a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

Este último acontecimiento se produce después de que el Bitcoin cayera más de un 10% la semana pasada después de que el fabricante de automóviles Tesla dijera que no iba a recoger la moneda.

El lunes, la criptomoneda cayó un 13%, mientras que otras monedas digitales como Etheruem y Dogecoin perdieron hasta un 18%.

El precio cayó por primera vez por debajo de los 40.000 dólares el miércoles, y luego bajó más de 6.000 dólares en las operaciones posteriores.

Pekín toma medidas enérgicas contra el Bitcoin

El comercio de criptomonedas no es ilegal para China desde 2019, ya que quiere detener el lavado de dinero. Pero la gente todavía puede comerciar con monedas como el Bitcoin en línea, y esto preocupa a Pekín.

El martes, tres organizaciones respaldadas por el Estado, incluyendo di National Internet Finance Association of China, di China Banking Association y di Payment and Clearing Association of China hacen una advertencia para los medios sociales.

Dicen que los consumidores no tendrán protección si sufren pérdidas en sus transacciones de inversión en criptodivisas.

También dicen que la forma en que el precio de las criptodivisas oscila “viola gravemente la seguridad de los activos de los pipo” y escata el “orden económico y financiero normal”.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.