Valor de las criptodivisas

Repunte del bitcoin: Sube la capitalización bursátil de las criptodivisas

La capitalización de mercado del universo de las criptodivisas ha superado la barrera de los 2 billones de dólares por primera vez desde mayo, tras un fuerte repunte del bitcoin y otros tokens.

El valor total de todas las criptodivisas alcanzó los 2,02 billones de dólares el sábado, según Coinmarketcap. Rondó ese nivel hasta caer ligeramente a 1,96 billones de dólares el domingo. La capitalización de mercado de Bitcoin se situó en 863.000 millones de dólares, mientras que la de ether fue de 370.000 millones.

Ha sido un año salvaje para las criptodivisas. Se dispararon en los primeros meses de 2021 cuando los gobiernos inyectaron estímulos en las economías, pero se desplomaron en mayo y junio cuando el jefe de Tesla, Elon Musk, criticó el uso de energía del bitcoin y China tomó medidas contra los tokens.

Sin embargo, el mercado ha cobrado un nuevo impulso en las últimas semanas, y el bitcoin ha pasado de estar por debajo de los 30.000 dólares en julio a cotizar en torno a los 46.000 dólares el domingo.

Un año de altos y bajos

Los analistas han tenido dificultades para explicar exactamente por qué la clase de activos ha repuntado. Algunos han sugerido que los comentarios de Elon Musk han sido una vez más un catalizador. En julio dijo en una conferencia sobre el bitcoin que es probable que Tesla vuelva a aceptar el bitcoin como medio de pago cuando sea más ecológico.

Las instituciones también parecen haber mantenido su interés, a pesar de las caídas de precios de la primavera. Insider reveló en julio que JPMorgan ha dado luz verde a sus asesores financieros para que todos sus clientes de gestión de patrimonios tengan acceso a fondos de criptomonedas.

Las denominadas altcoins, como el éter y el token nativo de cardano, ada, también han subido con fuerza en las últimas semanas. Una importante actualización de la red ha contribuido a que el ether -la segunda criptomoneda más importante- pase de estar por debajo de los 1.800 dólares en julio a los 3.156 dólares el domingo.

Ada ha subido en los últimos días, también debido en parte al entusiasmo por los próximos cambios en la red. El token cotizaba a menos de 1,10 dólares en julio, pero el domingo se situaba en 2,10 dólares.

Las criptomonedas se han recuperado a pesar de las crecientes amenazas regulatorias. Los organismos de control de todo el mundo están cada vez más preocupados por las bolsas de criptoderivados, como Binance, y la Comisión de Valores de Estados Unidos ha señalado que quiere aumentar la supervisión del panorama de las criptodivisas.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.