Shadow

Psicología: Con ADIPA puedes especializarte a tu propio ritmo

ADIPA cursos de psicología

La plataforma de cursos de psicología en línea ha lanzado nuevos programas con modalidad asincrónica (on demand), perfectos para profesionales que cuentan con un tiempo más acotado para estudiar.

La plataforma ADIPA (Academia Digital de Psicología y Aprendizaje) recientemente renovó el diseño y funciones de su página web. Tal como mencionaron en el medio Crónica, esto se debió principalmente a que en la institución buscan impactar la salud mental, con una modalidad más flexible y global. 

Debido a lo anterior, las sorpresas que tiene ADIPA no se han detenido. Han anunciado que un nuevo tipo de curso llegará a su web: “Se trata de los cursos asincrónicos, programas que el estudiante podrá completar a su propio ritmo, ya que se trata de una serie de clases previamente grabadas por un equipo 100% profesional, que le permitirán especializarse y actualizar su conocimiento con una mayor flexibilidad”, explica Nicolás Santander, director general de la plataforma. 

Según agrega, estos cursos seguirán entregando la calidad habitual de los programas de la página, además de seguir ofreciendo la certificación que el profesional puede utilizar para acreditar en su carrera funcionaria y curriculum. 

¿Qué son los cursos asincrónicos de ADIPA?

La idea central del equipo de ADIPA es permitir que sus estudiantes puedan acceder a los programas de psicología como si de una serie de Netflix se tratara. Para ello, han invertido en profesionales que se encargarán de filmar cada una de las clases dictadas por los profesores, las que tendrán una calidad de audio y video excelentes. 

Cada curso estará dividido en distintos módulos, los que tendrán video-cápsulas con una duración que oscila entre los 8 y 20 minutos. Por otra parte, el programa online también contará con una serie de recursos interactivos y dinámicos a los que el alumno podrá acceder para potenciar su aprendizaje. 

Todas estas características permiten que el estudiante tenga un control total sobre el tiempo que dedica a los cursos, algo que puede ser muy útil para profesionales de la psicología que tienen tiempos acotados para dedicar al estudio. 

“Varios de nuestros estudiantes son profesionales que tienen apretadas agendas laborales que les impiden tomar un curso en vivo extenso. Creemos que con estos cursos asincrónicos muchos profesionales que antes no podían dedicar tiempo al estudio, ahora podrán hacerlo y seguir avanzando en sus carreras”, señala Nicolás Santander. 

Sobre el tiempo en que estos cursos estarán disponibles para los estudiantes se inscriban, Nicolás afirma que las evaluaciones del programa estarán abiertas por un año, tiempo más que suficiente para completar cualquier curso en línea. 

Además, según señalan en el sitio oficial de ADIPA, el alumno también contará con material complementario en cada curso, lo que le ayudará a preparar de mejor manera cada evaluación. 

El primer curso asincrónico de la plataforma

Si eres psicólogo/a titulado o estás estudiando para serlo, tal vez de intereses por alguno de los cursos asincrónicos que ADIPA lanzará próximamente. El primero que ya está disponible es “Mentalización: aspectos teóricos y prácticos”, dictado por el PhD. Mg. Ps. Nicolás Lorenzini. 

¿Cuál es el objetivo de este programa? Cada estudiante que tome este curso podrá introducirse de lleno en el concepto de Mentalización, conocer cómo está compuesto, cuáles son sus procesos de desarrollo normativo y patológico, entre otros contenidos útiles para su empleo clínico. 

El programa cuenta con cuatro módulos, con un total de 27 video-cápsulas repartidas entre ellos. Al momento de escribir este artículo, el curso asincrónico de psicología tiene un valor de oferta de $16.000 pesos chilenos, pero su precio normal es de $19.000. 

Una vez pagado ese monto, el estudiante tendrá un año para completar el curso, por el cual recibirá una certificación emitida por ADIPA y validada por SENCE. 

“Creemos que este es un gran avance para nuestra plataforma, la que viene creciendo velozmente en los últimos meses. A medida que vayamos creciendo, nos encargaremos de ofrecer la mejor experiencia a nuestros alumnos y la mejor calidad educativa posible, teniendo siempre presente que nuestro objetivo principal es mejorar la salud mental del mundo”, concluye Nicolás Santander. 

Compartir: