Cursos gratis de Google

Cursos virtuales gratuitos que Google ofrece para fomentar negocios digitales

La actual crisis sanitaria por la cual estamos pasando, ha obligado a varios emprendedores a modificar sus canales de venta debido al auge de la digitalización. Como una forma de ayudar a quienes quieren aprender técnicas digitales fundamentales para el mercado actual, Google ofrece gratuitamente una serie de cursos certificados que para fomentar la aparición de negocios digitales.

En un mundo donde lo digital cobra mayor importancia, la aparición de cursos digitales gratuitos puede significar una gran ayuda para aquellos que tienen negocios o que quieren iniciar uno apoyados en internet. En este sentido, Google, una de las empresas tecnológicas más reconocidas del mundo, ha liberado una serie de cursos con certificación digital garantizada y a costo cero.

Para hacerlo, basta con ir a los enlaces que dejaremos en este artículo, pero te advertimos, que deberás poner de tu parte para completarlos y obtener el certificado final. Cada uno tiene una duración estimada de 40 horas y lo único que se necesita es un computador corriente con conexión a internet. Además, deberás disponer de una cuenta de Google, empresa encargada de certificar todos los cursos.

Curso online de comercio electrónico

Quienes tomen este curso, podrán introducirse al a dinámica de transformar un negocio tradicional en uno online, o bien, quienes deseen emprender con una nueva idea de negocios, lo podrán hacer desde internet.

Este curso certificado por la Escuela de Organización Industrial, es uno de los más recomendados para negocios digitales, ya que entrega las herramientas básicas para emprender en las redes tales como comprar y vender productos por internet, además de conocer las bondades que tiene la virtualidad a la hora de romper fronteras.

Curso de productividad personal

Quizás este es el curso online más transversal de la lista, ya que puede ser de utilidad en áreas no relativas a los negocios. Certificado por la Fundación Santa María la Real, este programa gratuito entrega las herramientas que el estudiante necesita para aumentar su productividad en el trabajo, a través del desarrollo de conceptos como gestión de tiempo, generación de ideas, reputación online, marca personal, entre otras.

Curso de Fundamentos de Marketing digital

Certificado por IAB Spain, este curso de negocios digitales, está dirigido a emprendedores que quieren avanzar al siguiente nivel aprendiendo los fundamentos del marketing digital. Por otro lado, el alumno tendrá la posibilidad de conocer estrategias indispensables como SEM, SEO, comercio electrónico y mercadotecnia social, no solo requeridos para aplicar en el negocio propio, sino que también son herramientas que entregan un plus en términos laborales.

Curso de Comunicación comercial

La comunicación no es un asunto que atañe únicamente a periodistas o relacionadores públicos. En los negocios digitales también tiene un peso importante, por lo que Google ha liberado este curso que enseña los métodos de comunicación más utilizados por los negocios, tales como correos electrónicos, informes, memorandos o presentaciones. Este programa online entrega los conocimientos para comunicar ideas de forma clara, precisa y de lectura fácil.

Curso de Transformación digital para el empleo

Este curso certificado por la Escuela de Organización Industrial, tiene el objetivo bastante claro si se lee su título. A medida que avanza el programa, el estudiante podrá descubrir las áreas principales de la industria digital actual y la del futuro, con lo cual tendrá las herramientas para poder implementar esas ideas en su emprendimiento.

Curso de Seguridad online de tu empresa

Una lección importante que todos hemos descubierto tras varios años utilizando internet, es que todos nuestros datos son vulnerables si no los cuidamos de la forma correcta. Es por eso que Google ha lanzado un curso especial dirigido a negocios digitales, con el objetivo de detallas cuáles son los conceptos básicos ligados a la seguridad online, la cual debe estar garantizada para la empresa y los clientes.

Curso de Introducción al desarrollo web

creación de páginas web

En una línea un poco más avanzada de crecimiento ligado a los negocios digitales, se encuentra este curso certificado por la Universidad de Alicante, el cual sirve de introducción al desarrollo y diseño de páginas web a través de lenguajes como el HTML5. Con esto el estudiante podrá aprender a cómo desarrollar una pagina web desde cero, aspecto que podrá ser de bastante utilidad si se le suma el uso de redes sociales para fomentar su negocio.

Curso de Desarrollo de Apps móviles

Siguiendo la línea del curso anterior, este otro programa online certificado por la Universidad Complutense de Madrid, esta diseñado para quienes quieren iniciarse en el mundo del desarrollo de apps para móviles orientado a los negocios. Como es el curso más avanzado de la lista, es recomendable que los que deseen tomarlo, tengan conocimientos más avanzados en informática o computación.

Compartir:

Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.