Shadow

Estudio reveló características de vendedores ambulantes en barrio Meiggs: más del 60% no posee enseñanza escolar completa

Asimismo, más de la mitad de los encuestados dijo ser jefe de hogar, mientras que un 37,5% afirma no haber recibido ninguna ayuda estatal.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) junto al Observatorio del Comercio Ilícito realizaron un estudio piloto para analizar el perfil y las características de los comerciantes ambulantes del barrio Meiggs.

Entre los datos alcanzados, y tras entrevistar a 80 vendedores, se obtuvo que el 66,25% de estos corresponden a mujeres, mientras que un 33,75% son hombres.

Gran parte de los comerciantes son chilenos, mientras que la mayoría de estos se encuentran entre los 18 a 29 años. A pesar de la superioridad chilena entre los vendedores, en este rango de edad el número de población venezolana y colombiana supera a la nacional.

Asimismo, la mayoría señaló que su residencia se encuentra en las comunas de Santiago, Estación Central, Quinta Normal y Maipú, mientras que un 42,5% afirma percibir entre $30.000 y $50.000 diarios, lo que supone un ingreso mensual de entre $720.000 y $1.000.000.

Por otro lado, un 58,5% de los encuestados dijo ser jefe de hogar, mientras que un 37,5% afirma no haber recibido ninguna ayuda estatal durante el último tiempo. En ello, un 50% de los comerciantes ambulantes del barrio Meiggs recibió algún tipo de ayuda durante el 2021, y solo un 61% recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Compartir: