Lecturas para los negocios

5 libros acerca del mundo de las inversiones que puedes leer este 2021

Muchos de los que están interesados en adentrarse en el mercado y las inversiones, tienen miedo de hacerlo por la turbulenta situación actual. Es algo normal, considerando la volatilidad de ciertos productos financieros, explicada por la situación actual de pandemia. No obstante, este año hay una serie de libros con los que es posible apoyarse para salir adelante en estos momentos.

El mundo de las inversiones siempre ha prometido mucho. Para quienes se educan y se encargan de fortalecer sus conocimientos en relación a esto, siempre será un buen momento para invertir. No obstante, con la pandemia del coronavirus asechando a cada hora, muchas personas que querían adentrarse en este mundo o inclusos quienes ya habían puesto un pie dentro, sienten temor ante las constantes turbulencias del mercado. Y es lógico, ya que la volatilidad es algo que se ha convertido en pan de cada día debido a las noticias surgidas a raíz del coronavirus.

Sin embargo, según grandes empresarios de los negocios, como lo son Warren Buffet o Tony Robbins, siempre es momento para invertir, a pesar de cualquier crisis. Eso ha quedado plasmado en varios libros a los cuáles los inversionistas novatos y experimentados pueden recurrir cuando necesiten. Aquí te dejamos algunos ejemplos y dónde puedes conseguirlos.

Un libro de Warren Buffett, pero escrito por Jeremy C. Miller

Warren Buffett, es un empresario de 90 años considerado como uno de los inversionistas más grandes de todos los tiempos. Con una vasta experiencia en el mundo de los negocios, leer un libro con sus experiencias es casi obligatorio para cualquiera que desee incursionar en las inversiones.

Uno de ellos es el título Warren Buffett’s Ground Rules, libro que no fue escrito por el inversionista norteamericano, sino que por Jeremy C. Miller. En este se pueden ver los comienzos de este gigante de los negocios en su empresa Berkshire Hathaway, a través de la correspondencia que mantenía con sus socios, en donde hay muchos consejos que hasta el día de hoy son muy útiles.

Para quienes se definen como inversionistas de poco riesgo, disciplinados y con miras a recuperar capitales a largo plazo, este libro puede ser perfecto, ya que la personalidad de Warren Buffet es así. Si no quieres leer el libro, puede escucharlo aquí.

El libro para los inversionistas a largo plazo

Quienes se sientan identificados con la priorización de gastos, basada en poner en la balanza qué cosas son vitales para nuestra vida y cuáles no, con el fin de ahorrar más y aumentar el capital, I Will Teach You To Be Rich de Ramit Sethi, es el libro perfecto.

Al igual que las enseñanzas de Warren Buffett, este libro comenta la importancia del crecimiento del patrimonio personal para el desarrollo de un futuro sólido. En este sentido, la compra y venta de activos a largo plazo es lo que ayudará a mantener esto. En relación a la pandemia actual, de este libro puede tomarse el consejo de que la inversión en tiempos de crisis, es aún mejor que mantener el dinero ahorrado.

Aprende del mercado de ciclos con este libro

Este quizás es el libro que más calza con el momento actual que estamos viviendo. El libro Mastering The Market Cycle de Howard Marks, sostiene la teoría de que el mercado se mueve por ciclos, buenos y malos. Lo rescatable de este libro, es que afirma algo básico dentro del mundo de las inversiones, que es que todo lo que baja alguna vez (o la gran mayoría), en algún momento tiene que subir. Esto es algo que el multimillonario escritor de este libro deja muy en claro en el libro que puedes obtener aquí.

El libro para las inversiones en tiempos de tormenta financiera

Tiempos turbulentos en inversiones

¿Cómo mantenerse a flote en medio de una crisis financiera? Esa es una de las preguntas que es capaz de resolver el libro Unshakeable: Your Financial Freedom Playbook, en el que Tony Robbins presenta una guía para ajustar las inversiones y resistir cualquier turbulencia que esté viviendo el mercado. Junto al asesor financiero Peter Mallouk, explican una serie de consejos para mantener el capital en momentos como los que actualmente estamos experimentando. Lo puedes conseguir aquí.

El libro que enseña a mantener las inversiones mediante fondos mutuos

Este pequeño libro llamado The Little Book of Common Sense Investing, escrito por el fallecido creador de los fondos indexados, John C. Bogle, se convirtió en un clásico a la hora de afrontar cualquier crisis. Esto porque mediante consejos centrados en la inversión a través de fondos mutuos, varios inversionistas lograron sortear la Gran Recesión ocurrida entre 2007 y 2008.

Si quieres explorar este mundo de inversiones más seguras, puedes conseguir el título aquí.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.