Irací Hassler busca la reelección como alcaldesa de Santiago en medio de desafíos y cuestionamientos

Image

La actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha oficializado su intención de buscar la reelección en las próximas elecciones municipales programadas para octubre de este año. La líder del Partido Comunista (PC) realizó el anuncio durante una conferencia de prensa este lunes, destacando su compromiso con el proyecto de cambio que ha liderado desde la comuna de Santiago.

Hassler, quien enfrenta cuestionamientos recientes sobre su gestión, expresó: «Estamos trabajando en aquello, porque nos parece importante profundizar el proyecto de cambio que hemos puesto en el centro desde la comuna de Santiago, avanzando en igualdad, en cuidados, en sustentabilidad, en el nuevo modelo de gestión de residuos».

La alcaldesa subrayó su deseo de seguir trabajando con los vecinos y vecinas para mejorar la calidad de vida en la comuna, luego de liderar la entrega de camiones recolectores de basura.

El anuncio de Hassler se produce después de que el jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, anticipara el respaldo de su partido a la reelección de la alcaldesa. Esta decisión ha sumado apoyo a la candidatura de Hassler, quien ya había adelantado la posibilidad de buscar la reelección en agosto del año pasado.

La batalla municipal por Santiago se intensifica, ya que Irací Hassler enfrentará una difícil reelección. Desde 2008, cuando Pablo Zalaquett (UDI) derrotó a Jaime Ravinet (ex-DC), el pacto electoral que ha asegurado el sillón comunal ha ganado las presidenciales siguientes, lo que añade un componente estratégico a estos comicios.

Compartir: