Proyección 2021 en tecnología

¿Cuáles son las predicciones para el mercado tecnológico de 2021?

Según Dan Dery, vicepresidente de Motorola, para este año el mercado tecnológico deberá responder a varias de las nuevas necesidades que surgen desde los usuarios. En este sentido, se espera un desarrollo más elevado de la interactividad en teléfonos móviles, un trabajo en mejorar la experiencia de usuarios y una innovación respecto a los usos que tiene la realidad aumentada, la cual podría ser ocupada al momento de comprar.

Para este año, se espera la evolución de diferentes tecnologías que tenemos a nuestra disposición, pero que requieren de ideas nuevas en cuanto a sus funcionalidades. En este sentido, la vicepresidente de la marca de teléfonos móviles Motorola, Dan Dery, ha compartido en internet sus ideas respecto a lo que depara el mercado tecnológico para este año.

Al parecer, la pandemia ha tenido gran influencia sobre las conductas de las personas, quienes requerirán más interactividad con sus smartphones e ideas revolucionarias tales como el uso de la realidad aumentada al momento de comprar. Las posibilidades son varias.

Predicción 1: Más interactividad en los smartphones

Debido a la aparición de la pandemia, que lamentable ha dejado un gran saldo de personas contagiadas y fallecidas, ha introducido una serie de cambios en la vida de los habitantes de casi todo el mundo. El principal, es que ahora la gente pasa mucho más tiempo en casa, por lo que las personas necesitarán más opciones tecnológicas que les permitan mejorar su experiencia interactiva al momento de teletrabajar o comunicarse con sus seres queridos a distancia.

En esta línea, Dan Dery ha establecido que son los smartphones los que deberán desarrollar avances en cuanto a su interactividad, algo en lo que su compañía ya está trabajando. Esto tiene mucho sentido, considerando que los teléfonos móviles son parte importante del día a día y han sido una pieza fundamental para resistir el encierro prolongado producto de las cuarentenas dispuestas en todo el mundo.

Este año, distintas tecnologías nuevas abordarán para ayudar a esta tarea, tales como el lanzamiento del tan esperado 5G o el desarrollo de procesadores más modernos que agilicen las funciones de los teléfonos. Esto permitirá crear una verdadera red, en donde el móvil interactuará con otros dispositivos conectados a internet, como los electrodomésticos, permitiendo que la calidad de vida mejore sustancialmente.

Predicción 2: Aumento en la demanda de productos que generen experiencias

Algo que los consumidores de esta era digital están demandando cada vez más al mercado tecnológico, es el desarrollo de dispositivos que satisfagan necesidades específicas o de nicho. Una de ellas, por ejemplo, se relaciona con el mundo de los videojuegos, industria que cada vez más crece tanto en teléfonos móviles o en PCs. Otro ejemplo es el mundo de la fotografía, en donde cada vez más usuarios requieren de opciones más sofisticadas y baterías que duren más mientras toman sus fotos.

En este sentido, según el ejecutivo de Motorola, para este año se espera que las compañías desarrollen más dispositivos orientados a entregar una experiencia específica a los usuarios y que a la vez resulten modernos. Ejemplos de esto son smartphones más portables, ligeros e incluso con la capacidad de plegarse para ahorrar espacio. El mercado tecnológico en este sentido deberá estudiar muy bien qué es lo que necesitan sus usuarios.

Predicción 3: La expansión de las funciones de la realidad aumentada

realidad virtual

Durante la última década hemos visto cómo ha crecido el desarrollo de la realidad aumentada. Le hemos visto principalmente en videojuegos, con creaciones como Oculus Rift o PlayStation VR, pero también con juegos móviles como Pokémon GO, el cual, a pesar de no tener la misma fanaticada de un principio, sigue teniendo un público bastante fiel.

Pero escapando un poco de este ámbito, la última predicción acerca del mercado tecnológico hecha por Dery, se relaciona con el uso de la realidad aumentada en otras industrias como lo puede ser la de las ventas. Lo ideal es que las empresas que ofrecen sus productos por internet, puedan entregar experiencias de compra más realistas que puedan desarrollarse desde casa.

Actualmente Google ha desarrollado una tecnología que se puede activar con la cámara de la mayoría de los teléfonos y que es posible trasladar hasta las casas de los usuarios una serie de modelos 3D de varias cosas, incluyendo autos. Un desarrollo de ese estilo, pero a gran escala, es el que debiera darse este año.

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