talleres para emprendedores

Apoyo a las pymes: talleres gratuitos digitales para emprendedores en Antofagasta gracias a Corfo y Meet Latam

Durante mayo y la quincena de junio, en Antofagasta se llevaron a cabo una serie de talleres digitales para emprendedores, gracias al patrocinio de CORFO y en conjunto con la aceleradora de proyectos Meet Latam.

El objetivo de desarrollar estos distintos programas gratuitos para emprendedores, nacen con la finalidad de entregar herramientas para quienes estén interesados en mejorar sus emprendimientos. En tiempos donde el contexto global está marcado por una crisis económica, a raíz de la pandemia del COVID─19, es muy importante desarrollar nuevos conocimientos que permitan generar nuevos ingresos, crear nuevos negocios y dar vida a emprendimientos.

En palabras de Felipe González Argomedo, CEO de Meet LatAm: “La idea surge para que los habitantes la región obtengan mejores aptitudes y habilidades para sobrellevar el difícil escenario que enfrentamos hoy con la pandemia. Es muy importante para nosotros que las PyMES y los emprendedores puedan expandir sus conocimientos, ya que ellos son la base de nuestra economía y un gran motor para lograr que Chile sea un país desarrollado”, comentó.

Talleres online Corfo Meet Latam

El contexto nacional

Desde octubre y a raíz del estallido social en Chile, surgieron diferentes alternativas para afrontar la caída en las ventas del comercio en general. Las dificultades que enfrentaron los pequeños comerciantes para atender al público, según datos oficiales, fueron muy grandes.

Por este motivo, CORFO y Meet Latam se organizaron para realizar distintos talleres con el único fin de apoyar a las PyMES para mejorar sus negocios a través de distintas estrategias y capacitaciones. Además, se consideraron temáticas diversas como marketing digital, uso de redes sociales como canal de ventas, comunicación estratégica, entre otros.

Con esa premisa, añade: “Esperamos que estos conocimientos puedan ser aplicados en los proyectos que quieran desarrollar. Asimismo, creemos que contar con estas oportunidades es muy importante para enfrentar los tiempos difíciles que vienen, como consecuencia de lo que estamos atravesando como sociedad”, recalca Felipe González Argomedo.

Sobre los talleres

Algunas de las temáticas que se trataron en estos 18 talleres, en esta oportunidad, tuvieron relación con e-commerce, movilidad, contabilidad y tributación para emprendedores, inteligencia artificial, levantamiento de capital, aspectos legales, entre otros.

De igual forma, la inscripción era totalmente gratuita a través del la página oficial de Meet LatAm. Allí los emprendedores pudieron escoger los talleres en los que participar. En total fueron más de 1.500 los participantes activos que se sumaron a esta iniciativa y asistieron a estos 18 talleres online.

Meet LatAm y Corfo: asociación por el emprendimiento

A partir de hace un año que Meet LatAm cuenta con el patrocinio de CORFO, lo que permite brindar estas herramientas a los emprendedores y entusiastas del empleo autosustentable. Por consiguiente, esta es la segunda parte de los proyectos realizados en conjunto durante 2019. Como resultado de la buena aceptación, continúan capacitando a pequeños empresarios, estudiantes y a cualquier entusiasmado por el emprendimiento y la innovación. “Es importante adaptarse a los tiempos, sobre todo para quienes quieren poner foco en negocio autosustentable”, finalizó Felipe González Argomedo, CEO de Meet LatAm.

Anteriormente realizaron el encuentro Antofagasta: los ojos del mundo, el 8 de Octubre del 2019. En esa oportunidad también participaron más de 1.500 asistentes, quienes pudieron presenciar charlas con reconocidos emprendedores.

Algunos de los reconocidos expositores fueron:

  • Luke Nosek, cofundador de PayPal
  • Alex Roetter, presidente de KittyHawk, empresa que está desarrollando la tecnología para los nuevos autos voladores.
  • Jeremy Ginsberg, gerente de tecnología de Color Genomics, compañía que desarrolla proyectos modificando el ADN humano.

Revisa más sobre el seminario de octubre aquí:

¡Es más, aún queda un taller por realizarse! Ingresa al sitio e inscríbete para el taller de e-commerce que se dará el día 12 de junio, a las 15:30 horas.

Taller landing - Antofagasta Meet Latam

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.