Envíos gratis Falabella

La respuesta de Falabella ante los envíos gratis de Amazon

A través de Linio, su plataforma de ventas nacionales e internacionales, los clientes podrán obtener envíos gratis en sus compras en el extranjero. Esta medida llega en clara respuesta ante el anuncio de Amazon de ofrecer despachos sin costo para los usuarios chilenos. 

El comercio online se ha potenciado fuertemente durante esta pandemia. La imposibilidad de asistir a los centros comerciales con normalidad ha hecho que cientos de chilenos prefieran comprar a través de internet, ya sea a nivel nacional o internacional. 

Uno de los sitios que ha ganado terreno en el mundo del e-commerce es Linio, plataforma de ventas que desde el mes de mayo ha comenzado a implementar envíos internacionales gratuitos a más de 8 millones de productos. 

Este beneficio exclusivo para usuarios chilenos, llega luego de que Amazon anunciara la misma medida para sus productos con valores superiores a los US$49. 

¿Cómo funciona?

Para acceder a este beneficio, lo único que deben hacer los usuarios es ingresar a Linio.cl y buscar el producto que deseen en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior del sitio. También, pueden ir directamente hacia el ítem de Categorías y dar click en en la que están interesados. 

Una vez desplegada la lista de productos disponibles, los usuarios deberán aplicar el filtro de búsqueda correspondiente para ver únicamente los productos del extranjero. Para conocer cuáles son los que aplican para obtener envio sin costo, deben fijarse si la publicación lleva el logo de un avión más la palabra “internacional”. 

Miles de productos con envío express

Las compras internacionales de esta plataforma provienen principalmente de Asia y Estados Unidos. Según han señalado desde Falabella (dueña de Linio), hay varios productos que tienen habilitada la opción de envío express. Esto quiere decir que una vez concretado el pago, el cliente podrá tener el producto en la puerta de su casa en 7 días. 

Por otro lado, varias publicaciones pueden ser pagadas con Tarjeta CMR, con la cual es posible acceder a una gran cantidad de descuentos. De igual forma, con todo medio de pago es posible acumular CMR puntos comprando, solo hace falta tener una cuenta en Linio. 

La diferencia con Amazon

Una de las grandes ventajas que tiene este beneficio implementado por Linio, es que en muchas ocasiones no importa el precio que tengan los productos internacionales para acceder a envío gratis, a diferencia de Amazon, que ofrece esta facilidad únicamente con publicaciones que sobrepasen los $35.000. 

Compra online
La ventaja de Linio es que el envío gratis se aplica a productos de todos los precios.

Por ejemplo, esta polera con motivo de una popular serie animada norteamericana, tiene un precio en dólares de US$23 y su envío es gratuito. Otra diferencia con Amazon y otros sitios de venta, es que el precio que aparece publicado en primera instancia de un producto, es el que finalmente será el que deberá pagar el cliente (incluye impuestos aduaneros). 

¿Qué prefieren comprar los chilenos?

Dentro de los más de ocho millones de productos internacionales disponibles en la tienda, es posible encontrar prácticamente de todo. Según han informado desde Falabella, el 25% de los clientes que entra a Linio realiza compras en el extranjero. La mitad de esas personas prefiere comprar productos relacionados con el mundo de la tecnología. 

Dentro de esta categoría, los productos más populares son computadores, celulares, cámaras fotográficas, equipos de audio y otros accesorios. Varias de las marcas que han ido ganando gran aceptación entre los consumidores son chinas, tales como Xiaomi, Umidigi, Edifier, Chuwi y OnePlus, entre otras.

¿Qué pasa con la garantía?

Uno de los temores más frecuentes que tienen los consumidores al querer comprar productos provenientes del extranjero, es no saber si tendrán garantía o derecho a devolución.

Desde Linio, afirman que todo aquel que realice compras internacionales en su plataforma tendrá acceso a una garantía que será gestionada por el equipo de la empresa en Chile. Esto significa que en el caso de que exista algún problema con el producto adquirido, la comunicación con la empresa puede ser más fluida. 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.