Shadow

Estudio posiciona a Chile en el top 3 de los países que más ven televisión

Chilenos ven mucha tele

Según una investigación, los chilenos vimos más de 6 horas de TV diarias, superando el promedio de Latinoamérica. Solo Brasil y Argentina nos superan. 

Una de las entretenciones que aún motiva a gran parte de la sociedad chilena es la televisión. En la pandemia, el consumo de los contenidos que otorga esta industria aumentó considerablemente. 

Según un estudio realizado por Kantar Ibope Media, durante el año pasado el promedio en el que estuvieron los chilenos frente al televisor fue de unas 6 horas y ocho minutos diarios. A pesar de que esta cifra no superó a la de 2020 (6 horas y 22 minutos), sigue dejando a Chile como uno de los países que más ve televisión en América Latina. 

¿Cómo queda ubicado nuestro país? 

Dentro de la región, Chile ocupa el tercer lugar en cuanto al consumo diario de contenidos televisivos. En el primer lugar se ubica Brasil con un promedio de 6 horas y 51 minutos por habitante, seguido de Argentina con 6 horas y 15 minutos. 

Luego de Chile, le siguen Ecuador con 5 horas y 55 minutos, México con 5 horas y 30 minutos, Perú con 5 horas y 6 minutos, cerrando el top 7 con Colombia con 4 horas y 16 minutos.

“Creo que actualmente los chilenos quieren ver más contenidos sociales en pantalla. Eso explica el cambio radical que han tenido los matinales, por ejemplo, que se han enfocado mucho más en la gente que en otros temas”, comenta Enzo Langer Fuentes, conductor del programa solidario Casas Chile llega a tu vida

A pesar de que nuestro país mantiene su lugar en el top 3, sorprende cuánto ha aumentado el consumo de tv últimamente. Según cálculos del estudio, el año pasado los chilenos aumentaron en 41 minutos el tiempo promedio destinado a ver televisión, comparado con los nueve años anteriores a la pandemia. 

¿Cuáles fueron los nuevos programas de TV de 2021?

Durante la temporada televisiva pasada en Chile se estrenaron varios programas nuevos que cautivaron a los chilenos. Tal como mencionó Enzo Langer, varios de ellos se enfocaron en la materia social, o bien, en la cultural. 

En Centro Avance, enumeramos cinco programas que fueron estrenados en 2021. Estos son:

  • Tu día

El nuevo matinal de Canal 13, que llegó para reemplazar al recordado Bienvenidos, llegó el 15 de noviembre a las pantallas chilenas. Con un claro enfoque social, el espacio conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler espera cautivar a la audiencia este año. 

  • Casas Chile llega a tu vida

El programa conducido por Enzo Langer se escapa de la norma tradicional. En este espacio emitido en La Red, el empresario inmobiliario recorre Chile conociendo la historia de personas de escasos recursos y hacia el final del programa les cumple el sueño de la casa propia. 

  • Mea Culpa

Un clásico de la TV volvió el año pasado de la mano de su conductor original, Carlos Pinto. A pesar de que varios concluyeron que los nuevos capítulos no tenían la esencia de antaño, varios valoraron el regreso de este programa que revela los casos más atroces de la sociedad. 

  • Yo Soy

Con cuatro temporadas al aire por Chilevisión, este programa ha sabido entretener a parte de la población con contenidos artísticos ligados a la música. Durante 2021 emitieron su cuarta temporada y su versión All Stars. Este año esperan repetir el éxito. 

  • The Covers

Por último, esta apuesta de Mega no se queda atrás. Para competir con otros programas de talento este canal apostó por un formato en donde reconocidas figuras del espectáculo realizan imitaciones de populares cantantes. 

Compartir: