Invertir post coronavirus

6 sectores donde deberías invertir después del COVID-19

El coronavirus se ha traducido en una gran crisis económica a nivel global. No obstante, a raíz de toda dificultad, muchas veces aparecen distintas oportunidades de negocio. Así lo ha demostrado la historia anteriormente, y hoy, lo más probable es que siga así. Desde Capitaria, bróker chileno pionero en trading, comentan sobre algunas opciones para invertir con miras a futuro.

Luego de la crisis de 2008, el mundo subsistió un proceso de adaptación en donde surgieron nuevas alternativas de negocio. Una de las que vivió un mayor repunte fueron las FinTech, que llegaron para competir directamente con las bancas tradicionales, ya que ofrecían servicios más baratos, innovadores y de gran calidad.

Al igual que en esos años, hoy y tras la crisis provocada por el COVID─19, muchas instancias para hacer negocios se abrirán, por lo que revisar estas nuevas alternativas para invertir en ellas sería una buena opción. En este artículo, podrás conocer 6 rubros que deben ser explotados y en los que podrás aprovechar oportunidades para invertir.

Sectores para invertir post coronavirus

  1. Invertir en FinTech

Como ya se mencionó, las FinTech son empresas que vivieron un gran impulso tras la crisis de 2008. Hoy es posible que esta situación se repita. El auge de las cuarentenas ha revitalizado las operaciones financieras por internet, tales como el comercio electrónico, por ejemplo, campo en el cual este tipo de negocio funciona muy bien.

Para poder invertir en este y otros tipos de negocio, existen plataformas en línea que entregan opciones muy completas y detalladas. Uno de ellos es Capitaria, FinTech chilena que asesora a sus usuarios de una forma muy completa y los ayuda a interiorizarse en el mercado financiero. Para empezar a operar en este sitio, sólo debes contar con el capital necesario, crear una cuenta y pasar una sencilla prueba que medirá tus conocimientos financieros si cumples con el perfil que buscan.

  1. E-commerce

El comercio en línea es un modelo de negocio en el cual desde ya se puede invertir. Las cuarentenas alrededor del mundo, han obligado a las personas a realizar todo tipo de compras a través de internet, desde adquirir insumos médicos, hasta realizar las compras del supermercado.

En este sentido, en Chile existe una gran variedad de empresas que ofrecen servicios de pago en línea, como Multicaja, Payku, PagoFácil, Flow, entre otras.

  1. Demanda de comida saludable

Cuando la crisis logre calmarse, la población demandará por productos alimenticios que sean mucho más saludables y que comprueben su origen más natural. Si bien es cierto, esta tendencia que ganaba seguidores de antes del coronavirus, hoy en día con certeza sabemos que logrará crecer con gran fuerza.

“Los beneficiados de estas dificultades, como suele ocurrir en época de crisis, son los productos básicos, los cuales nos proveen de insumos de primera necesidad, que no podemos dejar de comprar, al tener que necesariamente abastecernos. Más aún cuando debemos permanecer encerrados en nuestros hogares”, explican desde Capitaria.

  1. Invertir en tecnologías de la información

Este rubro ha crecido mucho los últimos 5 años y lo seguirá haciendo tras esta crisis. Las empresas en general, necesitarán mejorar sus canales de información y comunicación con sus clientes, ya que estos prefieren mucho más el uso de las redes y de canales digitales.

Además, hay que considerar esto no sólo como un efecto post COVID─19, sino que también como un gran cambio generacional. Los millennials y centennials continuarán abriéndose paso en el mundo adulto y hay que estar atentos a sus necesidades.

  1. Robótica para todos

Aunque parezca algo del futuro, la robótica ya ocupa un lugar en lo que conocemos como “necesidades básicas de las personas”. Mucho más aún, luego de esta crisis sanitaria, creemos que muchas empresas querrán complementar el trabajo humano por el de los robots, si es que no reemplazar…

Empresas como Intel, Cisco o Rockwell Automation son de las más conocidas e innovadores. Desde Capitaria, es muy fácil transar con divisas, commodities, acciones y ETF’s de éstas y otras empresas similares.

  1. Seguridad tecnológica

Luego del impacto del coronavirus, las empresas e instituciones gubernamentales, querrán estar protegidas ante cualquier ciberataque que puedan recibir. Nos acercamos a una era en donde lo digital reinará por sobre lo personal, por lo que la creación de nuevos sistemas de protección son y serán fuertemente necesarios.

“La lógica es muy simple: identificar empresas con una sólida historia de generación de utilidades, sanas financieramente, idealmente con buena caja para afrontar una crisis como la actual”, explican los expertos de Capitaria.

El futuro está a la vuelta de la esquina y el coronavirus no detendrá los avances que se están realizando en el área de las FinTech. ¡No te quedes fuera!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.